tengo un niño de 6 años y esta diagnosticado con pobre tolerancia a la frustracion (enojo facil), le

4 respuestas
tengo un niño de 6 años y esta diagnosticado con pobre tolerancia a la frustracion (enojo facil), le resetaron limbik 1mg, creen que esta bien resetado para para el tratamiento de este diagnostico?
Este medicamento, limbik (risperidona), entre sus diversas indicaciones también se utiliza para trastornos de conducta en niños y adolescentes. Sin embargo todo buen tratamiento de trastornos de conducta se debe acompañar de medidas de manejo conductual como modificar límites en el niño, castigos y recompensas. Estos diagnósticos y tratamientos son impartidos por un paidopsiquiatra (psiquiatra infantil). Consulte con su médico de medidas conductuales para tratamiento.

Hola!
Como lo mencionaron el Limbik, es un antipsicótico de segunda generación, es un medicamento que esta aprobado por la FDA (Food, Drug Administration), para diversos trastornos en la infancia entre ellos los trastornos de la conducta, lo que usted menciona no es un diagnóstico es un síntoma que podría ser parte de varios diagnósticos en su niño, por lo que primero que nada es solicitar a su medico le aclare este punto, por otro lado este medicamento también se encuentra en una presentación en solución que es mucho más fácil de dosificar y se evitan algunos efectos adversos, así mismo se deberá iniciar un tratamiento multidiciplinario que puede incluir psicoeducación, terapia de conducta, entre otros, que darán mejores resultados que solo la terapia farmacológica.
Hola
El limbik es risperidona, que es un antipsicotico de segunda generación, y tiene efectos adversos muy importantes a largo plazo, existen medicamentos para tratar control de impulsos mas efectivos y con menos efectos adversos. Le recomiendo buscar una segunda opinión, ya que iniciar desde los 6 años con risperidona, le augura un mal pronostico, desafortunadamente, los paidopsiquiatras, no ven a los pacientes después de los 16 años por lo que no ven las complicaciones a largo plazo de esos medicamentos.
En mi opinión, está muy pequeño para recibir este tratamiento. Mejor sería una intervención psicosocial...