Tengo un niño de 4 años, constantemente de enferma de tos la cual le dura hasta un mes ¿cual podría

7 respuestas
Tengo un niño de 4 años, constantemente de enferma de tos la cual le dura hasta un mes ¿cual podría ser el problema?
Rinitis alergica, hiperreactor bronquial, reflujo, asma.

Hay que estudiar a su niño, investigar si esa tos es de tipo alérgico, infeccioso o por reflujo no controlado. Para poder ofrecerle un tratamiento adecuado. Saludos
Hola, causas posibles pueden ser reflujo, asma, o rinitis alérgica, siendo adecuado una valoración médica para emitir el diagnóstico correcto y tratamiento médico adecuado. Saludos.
La tos crónica tiene diversas causas que deben ser investigadas mediante la historia clínica, la exploración física y quizá algunos auxiliares de diagnóstico.
La causa más común de tos crónica en los niños es el asma, pero otras patologías también son relativamente frecuentes como rinitis alérgica, sinusitis, otitis media y reflujo gastroesofágico.
Hay causas menos frecuentes que pueden ser sugeridas por la historia clínica y el examen del paciente.
Generalmente buscamos síntomas y signos asociados, por ejemplo: los procesos infecciosos suelen cursar con fiebre, la patología cardiaca se asocia a soplos, los síntomas oculares a rinitis, el asma a sibilancias, etc.
Además de las causas que ya se mencionaron, por su edad, podría haber cuadros de faringoamigdalitis recurrentes. (Infecciosas).
Buenas tardes, puede ser un problema de alergia, reflujo gastroesofágico o una infección crónica como rinosinusitis. Le sugiero lleve a su pequeño con un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.
En el contexto de la tos, antes que nada debemos de realizar una historia clínica detallada así como una adecuada semiología de la tos que presenta el paciente, de ahí partimos para descartar, todas las distintas causas que pueden estarle provocando “Tos”, causas obstructivas, causas digestivas, causas infecciosas y causas asociadas a patología cardiaca y otras.