Tengo un niño de 3 años, cuando lo pica un mosquito se súper inflama la zona de la picadura, me preocupa
5
respuestas
Tengo un niño de 3 años, cuando lo pica un mosquito se súper inflama la zona de la picadura, me preocupa que tenga una reacción mas fuerte. ¿ se puede hacer algo para que no tenga ese tipo de reacción?
Es recomendable usar frecuentemente repelente para mosquitos aplicándolo en la ropa porque en la piel puede producir alergia y si es posible usar velo en la cama donde duerme el niño. Para disminuir el efecto de la picadura puede utilizar la jalea de Andantol dos o tres veces al día
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En realidad a los repelentes habituales no se han descrito reacciones de alergia en la piel, si acaso puede haber irritación local por el solvente, mas no una reacción de alergia. El andantol en la piel no tiene suficiente evidencia clínica como para apoyar que se prescriba sin necesidad de una receta. Cualquier crema alcanforada (prurix por ejemplo) puede controlar la comezon. La roncha es autolimitable, lo que quiere decir que se irá espontáneamente. Si hay costras sobre la lesión ameriatrá otro tipo de aplicación tópica pero ya necesitaría consultar a su pediatra
Hola estoy de acuerdo con los comentarios anteriores solo quisiera agregar que el manejo del paciente puede ser por alergolo pediatra con tratamiento wn base a pruebas cutaneas y desensibilizacion con vacunas
En efecto, tiene hipersensibilidad a las sustancias que ministra el mosquito en la piel antes de succionar sangre, es decir alergia a picadura de inseto, es posible que tambien tenga estos síntomas posterior a picadura de hormiga u otros insectos; efectivamente la vacunapara este fenómeno ayuda muchisimo a disminuir los sítnoasm y claro disminuye el riesgo de que tenga procesos infecciosos en la piel secundaria al rascado, así como engrosamiento de la piel, oscurecimiento, que se hagan aberturas entre otras......
Acude con un médico alergologo pediatra.
Acude con un médico alergologo pediatra.
Buenas noches; los síntomas que comentas son aparentemente son de una reacción llamada PRURIGO POR INSECTOS; cuando es mordido por un mosquito libera grandes cantidades de histamina; es una sustancia que ocasiona los síntomas clínicos que comentas.
La reacción no va a aumentar ni tampoco es riesgosa; sin embargo es muy molesta; los alergologos manejamos inmunoterapia contra la estas mordeduras, mediante extracto de mosquito, con disminución sumamente importante de los síntomas.
Estoy a tus ordenes; y estoy seguro que veras grandes resultados a utilizar esta inmunoterapia (vacuna); también puedes utilizar algún antihistaminico en el caso de los síntomas por picadura; pero solo la vacuna modificará la respuesta a largo plazo.
La reacción no va a aumentar ni tampoco es riesgosa; sin embargo es muy molesta; los alergologos manejamos inmunoterapia contra la estas mordeduras, mediante extracto de mosquito, con disminución sumamente importante de los síntomas.
Estoy a tus ordenes; y estoy seguro que veras grandes resultados a utilizar esta inmunoterapia (vacuna); también puedes utilizar algún antihistaminico en el caso de los síntomas por picadura; pero solo la vacuna modificará la respuesta a largo plazo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Para desinflamar los cornetes pero no me quiero operar q se puede Aser
- Padezco alergia frecuentemente y tomo loratadina, cuánto tiempo antes tendría que dejar de tomarla para una revisión con el alergólogo?
- A mí hijo le hicieron una prueba de alergias en 2019, pero se sigue enfermando constantemente, cambié de doctor y me pide el resultado anterior. No debería hacer el pruebas nuevas, mi hijo ahora tiene 9 años... gracias
- Hola mi niño de 5 años tiene ya 1 año con inmunoterapia y no veo resultados evitamos todos los alergenos a los que dio positivo que me recomiendan ? Estoy pensando en dejar la inmunoterapia no se que hacer
- Buenas tardes tengo picazones en la piel en todo el cuerpo donde debo acudir primero en un dematologo o alergologo
- Tengo una tos seca,no sé si será alergia al conejo,mi nieto de 8años cada nada vive con mocos y tos ,no se si será x el conejo???
- Buenas noches. Tengo un niño de 4 años y casi todo el año tiene tos y gripe donde vivimos tenemos muchos animales es decir patos ganzos gallinas perros pichis y hay varios árboles y a el de da muy común tos y le doy el medicamento y en ocasiones si se le quita en una semana bien, y en otras le dura casi…
- El resultado de el examen del moco nasal dió 70 % de eosinófilos en la fosa izquierda y 0%en la fosa derecha. Desde enero tuve inflamación del pubis y luego comezón y ronchas persistieron por 4 meses sin mejorar con ningún tratamiento. La presión arterial que siempre había sido normal ahora fluctúa entre…
- Mi hija de 8 años desde hace 5 meses tiene tos y no se le quita, anteriormente ya llevó un tratamiento por asma, podría haber regresado la alergia? Ya no tiene los mismos síntomas (!no silbidos en el pecho o dificultad para respirar)solo es la tos pero no es muy constante
- ¿Adónde debo acudir, dermatólogo o alergólogo? Tengo un tipo de lesiones en la piel, la cual solo me sale en el estómago, debajo de las axilas, espalda e ingles, son granos o pequeñas lesiones de color rojo las cuales me salen cuando sudo mucho, a veces me dan comezón o se inflaman.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 799 preguntas sobre Alergias
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.