Tengo un niño de 3 años, cuando lo pica un mosquito se súper inflama la zona de la picadura, me preocupa

5 respuestas
Tengo un niño de 3 años, cuando lo pica un mosquito se súper inflama la zona de la picadura, me preocupa que tenga una reacción mas fuerte. ¿ se puede hacer algo para que no tenga ese tipo de reacción?
Es recomendable usar frecuentemente repelente para mosquitos aplicándolo en la ropa porque en la piel puede producir alergia y si es posible usar velo en la cama donde duerme el niño. Para disminuir el efecto de la picadura puede utilizar la jalea de Andantol dos o tres veces al día

En realidad a los repelentes habituales no se han descrito reacciones de alergia en la piel, si acaso puede haber irritación local por el solvente, mas no una reacción de alergia. El andantol en la piel no tiene suficiente evidencia clínica como para apoyar que se prescriba sin necesidad de una receta. Cualquier crema alcanforada (prurix por ejemplo) puede controlar la comezon. La roncha es autolimitable, lo que quiere decir que se irá espontáneamente. Si hay costras sobre la lesión ameriatrá otro tipo de aplicación tópica pero ya necesitaría consultar a su pediatra
Hola estoy de acuerdo con los comentarios anteriores solo quisiera agregar que el manejo del paciente puede ser por alergolo pediatra con tratamiento wn base a pruebas cutaneas y desensibilizacion con vacunas
En efecto, tiene hipersensibilidad a las sustancias que ministra el mosquito en la piel antes de succionar sangre, es decir alergia a picadura de inseto, es posible que tambien tenga estos síntomas posterior a picadura de hormiga u otros insectos; efectivamente la vacunapara este fenómeno ayuda muchisimo a disminuir los sítnoasm y claro disminuye el riesgo de que tenga procesos infecciosos en la piel secundaria al rascado, así como engrosamiento de la piel, oscurecimiento, que se hagan aberturas entre otras......
Acude con un médico alergologo pediatra.
Buenas noches; los síntomas que comentas son aparentemente son de una reacción llamada PRURIGO POR INSECTOS; cuando es mordido por un mosquito libera grandes cantidades de histamina; es una sustancia que ocasiona los síntomas clínicos que comentas.
La reacción no va a aumentar ni tampoco es riesgosa; sin embargo es muy molesta; los alergologos manejamos inmunoterapia contra la estas mordeduras, mediante extracto de mosquito, con disminución sumamente importante de los síntomas.
Estoy a tus ordenes; y estoy seguro que veras grandes resultados a utilizar esta inmunoterapia (vacuna); también puedes utilizar algún antihistaminico en el caso de los síntomas por picadura; pero solo la vacuna modificará la respuesta a largo plazo.