Tengo un niño de 11 meses que le detectaron displasia de cadera trae 30 y 35 grados y me lo quieren

4 respuestas
Tengo un niño de 11 meses que le detectaron displasia de cadera trae 30 y 35 grados y me lo quieren enyesar quiero saber si ay algun otro tratamiento para su edad?
Buenos días, le recomiendo si el Ortopedista pediatra considera es apto para tratamiento con yeso lo intenten ya que posterior a eso siguen las cirugias dependiendo de la edad y caracteristicas radiograficas de la displasia de cadera.
Saludos

Buenos días, cuando el padecimiento es detectado a tiempo, el tratamiento es con yesos, posterior a ello, el tratamiento será con cirugías (varias). Le recomiendo acuda con un ortopedista pediatra ya que le podrá orientar en el mejir tratamiento para la edad de su bebé.
Tenga usted un lindo día.
Buenas tardes.
El método inicial para dicho tratamiento es de manera conservadora, sin cirugía. Por lo general el tratamiento quirúrgico se reserva sólo a pacientes que no muestran adecuada evolución con la forma conservadora. La elección de cirugía dependerá de la evolución del paciente. Tenga una excelente tarde.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Soy ortopedista pediátrico y no es el enyesado en si lo importante, sino la posición con las piernas separadas y a veces giradas hacia adentro, hacen que los huesos estén mejor coaptados, hay aparatos que se pueden retirar a voluntad que son menos seguros, lo mejor sería ver los estudios de su bebé y como va revolucionando antes de pensar en cambiar el tratamiento. Gracias por escribir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.