Tengo un niño de 11 meses que le detectaron displasia de cadera tiene 30 y 35 grados y quiero saber

8 respuestas
Tengo un niño de 11 meses que le detectaron displasia de cadera tiene 30 y 35 grados y quiero saber qué tratamiento aparte de un yeso existe y que sea eficaz?
Hola, buenas tardes.
Las opciones de tratamiento son variadas y se deben juzgar por la clínica del paciente y los estudios de imagen. Si le han ofrecido esa opción de tratamiento, debe ser adecuado. La posibilidad de cirugía es viable sólo en caso de fracaso del tratamiento conservador (sin cirugía) o de la severidad de la displasia.

Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Por la edad de tu bebé y los grados que nos comentas el yeso es una buena opción, sin embargo esto solo es basado en tu comentario, lo mejor es evaluar a tu hijo así como a sus radiografías para brindarte una adecuada atención.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
El tratamiento de la displasia de cadera es de acuerdo a la edad y la presentación de la displasia, por la edad no se recomienda la cirugía, pero ya es muy grande como para obtener los beneficios del arnés, la colocación del yeso o callot, no solo es la colocación de un yeso, sino que se realiza una reducción de la(s) cadera(s) afectadas y se deja en esa posición con la ayuda del yeso. Por muy feo o complicado que se vea, en el momento es la mejor opción de tratamiento, te recomiendo que el seguimiento sea por un ortopedista pediatra que tratamos con más frecuencia este padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, buenos días.
Por la edad de tu hijo y los grados que tiene el yeso bien colocado puede ser el mejor tratamiento, ademas existen otros pero son quirúrgicos, ya depende de más factores si los requiere tu hijo o no, constan en cortar unos tendones así como quitar un tejido de la cadera y en ultima instancia hacer un corte en el hueso de la pelvis para cubrir mejor el fémur.
La recomendación es que un ortopedista pediatra sea el que le dé el tratamiento a tu hijo y confiar en su criterio.
Espero haberle sido útil y haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Fundamental y primordial que tu bebé sea valorado por un ortopedista pediatra para determinar qué tipo de displasia tiene y de esa manera establecer el mejor tratamiento.
La displasia deja secuelas graves en la edad infantil y es primera causa de requerir prótesis de cadera antes de los veinte años de edad.
El único tratamiento eficaz en la mayoría de los pacientes detectados después del año de edad casi siempre es el quirúrgico. No pierdas más tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Soy ortopedista pediátrico, el yeso per se no es la solución, sino la posición, aunque yo sugiero que no sea usado todo el día, ya que ejercicios tipo bicicleta frecuentemente realizados en el día digamos una seis sesiones al día de diez minutos le ayuda mucho a su evolución. Ahora su edad no es la ideal para una cirugía, paciencia y acción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes, además de la opción del uso del yeso, existen opciones quirúrgicas como la yenotomía con uso de yeso Callot y la reducción abierta y uso de yeso Callot. Por la edad de su hijo es la opción requerida, siempre que cuente con una adecuada posición. Le recomiendo una segunda opinión por un ortopedista certificado para complementar su información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes! Por la edad del paciente, la
Opción es la Inmovilización con el yeso, con la adecuada y comprobada reducción de las caderas, casos especiales necesitan el corte de algún tendón en la ingle de tu bebé, ya se, suena muy drástico, y lo es, pero hay que individualizar el tratamiento y dar el mejor posible. Espero te sea de ayuda esta
Información! Saludos!