Tengo un niño de 11 años que esta teniendo mareos constantemente. puede padecer dé vértigos? pues

6 respuestas
Tengo un niño de 11 años que esta teniendo mareos constantemente. puede padecer dé vértigos? pues en sus estudios de bimetria,ego, copro, y cardiacos sale todo normal, cada vez son más frecuentes yo eh padecido desde hace como 10 años vértigos.
El vértigo es un síntoma, no tanto un diagnóstico, es necesario que lo lleve con un otorrino para iniciar su protocolo de estudio y probablemente se tenga que ver en conjunto con un otoneurólogo, las enfermedades con vértigo en niños no son frecuentes

El especialista en Vertigo y Mareo es el Audiologo Otoneurologo, evite vueltas y gastos innecesarios y acuda con su Audiologo Otoneurologo certificado.
Los niños de esa edad pueden cursar con vértigo ( sensación de que las cosas dan vueltas), pero es poco frecuente, es importante evaluarlo detenidamente desde una historia clínica que nos oriente hacia donde debemos dirigir nuestra exploración en caso de estar orientado a problemas en el oído se sugiere realizar pruebas vestibulares.
Vértigo es uno de las cuatro formas diagnósticas de los trastornos del equilibrio o sistema vestibular. Las causas son muy variadas. Se requiere una valoración integral por neuropediatria y otoneurologia.
Hola.
No es posible determinar la causa de mareo por medio de examanes de laboratorio.

Acuda a una valoracion neuro otologica.

Busque un neuro otologo/otologo para su valoracion.

Saludos
Estoy de acuerdo con el Dr Yañez, solo le pediria que cuando su hijo refiera que esta mareado observelo bien: vea sus ojos, sus movimientos, su equilibrio, si hay otros sintomas agregados como dolor de cabeza, vomitos, etc. para que cuando lo lleve al otorrino pueda explicar muy bien los síntomas y avanzen mas en el diagnostico. Saludos