Tengo un mucocele en el labio superior esta dentro del labio tengo que hacerme cirujia o desaparecer

4 respuestas
Tengo un mucocele en el labio superior esta dentro del labio tengo que hacerme cirujia o desaparecera solo?
Hola , existen ocasiones en que el mucocele drena por si solo , pero si el tiempo que llevas con el ya es considerable o notas un aumento de tamaño te recomiendo que acudas a tu odontólogo parea que te realice el tratamiento pertinente. Saludos

Un mucocele es una protuberancia benigna que se forma en el interior de la boca, generalmente en el labio, lengua o en las mejillas. Es causado por la acumulación de saliva en un pequeño conducto salival que se ha obstruido o dañado. Los mucoceles suelen ser indoloros y pueden desaparecer por sí solos en algunas ocasiones, especialmente si la lesión es pequeña.

Sin embargo, en algunos casos, los mucoceles pueden persistir o crecer y causar molestias. Si el mucocele no desaparece por sí solo o causa incomodidad, es posible que tu dentista u odontólogo recomiende la eliminación quirúrgica. Esta cirugía es un procedimiento sencillo y suele realizarse en el consultorio dental. Durante la cirugía, se extirpa el mucocele y se sutura la zona afectada para evitar que se forme nuevamente.

Es importante que consultes a un profesional de la salud bucal para que evalúe tu mucocele y determine si es necesario realizar la cirugía. Si el mucocele no está causando molestias y es pequeño, es posible que decidan esperar y observar cómo evoluciona. Si decides someterte a la cirugía, tu dentista te explicará el procedimiento y te brindará las recomendaciones postoperatorias para garantizar una recuperación adecuada.

Recuerda que solo un profesional de la salud bucal puede hacer un diagnóstico y recomendación adecuada para tu caso específico. Si tienes alguna preocupación o pregunta sobre tu mucocele, te recomiendo que te pongas en contacto con tu dentista.
¡Hola! Los mucoceles no desaparecen solos, la unica forma de eliminarlos definitivamente es mediante un procedimiento quirúrgico, para remover la glándula o conducto salival dañado. Si no es eliminado seguira reapareciendo de forma esporádica. Algunos mucoceles son muy pequeños y terminan desaparaciendo solos sin ningun tratamiento. Si notas que tu mucocele aumenta de tamaño, cambia de color o no desaparece en 15 días lo mejor sera acudir con un dentista o con un patólogo bucal para que lo valore.
Hola buenas tardes. Es importante acudir con su Dentista mas cercano de confianza para que le pueda realizar o remitir a la especialidad en odontologia adecuada y puedan realizarle su diagnostico asi como plan de tratamiento. En la mayoria de los casos los mucoceles unicamente se retiran quirurgicamente.

Es importante atenderse con tu profesional de salud bucal que gustes