Tengo un mioma uterino que mide 4 mm me han recetado Qlaira porque sangraba un poquito más no asimilo

Tengo un mioma uterino que mide 4 mm me han recetado Qlaira porque sangraba un poquito más no asimilo bien las pastillas y tengo miedo a que el mioma crezca puedo dejar de tomar las pastillas o tengo que seguir tomandolas?

3 respuestas


Buenos días. Siempre se puede considerar la embolización de miomas uterinos como una alternativa, método eficaz y de mínima invasión, sin cirugía, visite a su médico. Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Dr. Jonathan Alanis Lara

Dr. Jonathan Alanis Lara

Radiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, el Qlaira es un anticonceptivo que al mismo tiempo te puede ayudar a disminuir el sangrado, no es un tratamiento propiamente para la miomatosis, mucha de la sintomatología de la miomatosis uterina dependerá del número, localización y tamaño de los mismas pero en tu caso probablemente sólo sería necesario la vigilancia, por el tamaño, a menos de que estuviera dentro de la cavidad uterina (mioma submucoso) dudo que tuvieras algún problema. Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Dr. Angel Avalos Guerrero

Dr. Angel Avalos Guerrero

Ginecólogo

Coacalco de Berriozabal

Reservar cita

Hola, definitivamente por las dimensiones que dices que tiene el míoma no debe ser la causa del sangrado , ni aunque fuese de localización su mucosa, pero el qlaira lo que hace es regularizar tu endometrio y en definitiva no es tratamiento de la miomatosis uterina Te aconsejo hacer un nuevo ultrasonido y buscar la causa del desorden en la menstrúacion, que bien puede ser algún ciclo anovulatorio o hasta un quiste folicular, a tus órdenes

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.