Tengo un mioma en mi matriz y ya esta muy grande y quisiera saber si ese mioma se puede quitar sin necesidad

8 respuestas
Tengo un mioma en mi matriz y ya esta muy grande y quisiera saber si ese mioma se puede quitar sin necesidad que me quiten mi matriz ya que quisiera poder embarazarme, pero no he podido por el mioma que tengo que me dicen que ocupa toda mi matriz
En definitiva si es posible retirar el mioma sin necesidad de quitar la matriz.

Sin embargo es importante acudir a consulta con un ginecólogo para determinar si lo mejor es retirar por via laparoscopica o cirugía abierta.

Para tomar esta decisión es necesario realizar un ultrasonido.

Quitar solo el mioma es una posibilidad pero es importante la valoración prevía en la exploración física y por estudio de imagen, que en este caso sería por ultrasonido para ver la localización exacta
Es posible retirar solamente el mioma, la cirugía se llama Miomectomia, está cirugía es la recomendada para pacientes que desean tener hijos, sin necesidad de retirar la matriz, se puede realizar abierta( lo más recomendable) y por laparoscopia, la indicación depende de cada caso en particular, del tamaño del mimo y su localización. Te invito a que acudas a valoración por un Ginecólogo para que evalúe bien tu caso y te ofrezca el tratamiento específico para tí.
Saludos
Por supuesto que se puede
Saludos
Como comentan se puede llevar a cabo una miomectomia pero actualmente también existe terapia hormonal para disminuir el tamaño del mioma y que la cirugía lastime menos al utero!
Se debe valorar bien su caso, esto es, determinar localización del mioma y sus dimensiones. La miomectomìa que es la técnica quirúrgica para retirar los miomas preservando el útero puede realizarse ya sea por laparoscopia o con resectoscopio vía vaginal; sin embargo debe ser bien evaluada antes de un procedimiento quirúrgico. Existen medicamentos que reducen las dimensiones de los miomas que empleamos previo al tratamiento quirúrgico.
Claro que en manos expertas tu mioma se puede operar con cirugía laparoscópica, en México existen colegas muy bien preparados y certificados, búscalos y aclara y disipa todas tus dudas. . suerte y buen día.
Hola, Si tú mioma es grande, y deseas tener hijos, idealmente cuando eres biologo de la reproducción, la conducta de cirugía la valoras mejor porque no solo valoras la extirpación del mioma, sino tu problema reproductivo. Se puede realizar incisiones pequeñas en muchas ocasiones. La técnica laparoscopica es util, pero se debe valorar el número de miomas y tamaño. No siempre es recomendable, especialmente en deseos de fertilidad. LO IDEAL ES UNA VALORACIÓN Y DE ALLÍ SE ELIGE LA MEJOR CIRUGÍA, CON EL MENOR RIESGO Y MEJOR RESULTADO REPRODUCTIVO.
SALUDOS.