Tengo un mioma dentro del fondo de mi útero de 11.7x9x10.3cm, tengo 35 años, no he tenido hijos y la

12 respuestas
Tengo un mioma dentro del fondo de mi útero de 11.7x9x10.3cm, tengo 35 años, no he tenido hijos y la opción que recibí fue cirugía para extraerlo y perder mi matriz. Hay otra opción?
El mioma es bastante grande y se puede hacer la miomectomía sin necesidad de quitar el útero. Pero como en toda cirugía existe riesgo de sangrado exesivo que nos obligue a quitar el útero para evitar más pérdida de sangre. Otra opción sería manejarlo con tratamiento hormonal para intentar reducir el tamaño del mioma y posteriormente tratar de quitarlo con un riesgo relativamente menor de sangrado. Saludos.

Si estas pensando en un embarazo, tu mejor opción es quitar el mioma y posteriormente podrás embarazarte. La posibilidad de perder el útero es extremadamente difícil.

La " opción" de perder tu matriz, no es opción, acude a una segunda opinión.
Es correcto, retirar el mioma es la mejor opción en caso de querer embarazarte, acude con tu ginecólogo
Miomectomia es la opcion adecuada para su caso y consiste es retirar solo el mioma preservando el utero.
Hola buen dia. Sugiero acudas con uno de los ginecologos que nos dedicamos a biologia de la reproduccion y hacemos cirugia de minima invasion. En todo procedimiento hay riesgos pero debe intentarse en la medida de lo posible conservar tu utero para un futuro embarazo. Enhorabuena saludos!
De acuerdo con los colegas.
miomectomia por laparoscopia.
Menos sangrado, recuperación más rápida y menos adherencias.
Coméntalo con tu ginecólogo.
Saludos!
Actualmente la cirugía de invasion mínima es una de las mejores opciones de tratamiento para pacientes que quieren embarazo
Al ser un experto en el tema te puedo recomendar preservar el utero y la capacidad de ser madre.
Hola. Todos mis colegas te aconsejan la miomectomía. En la cual estoy de acuerdo, Sin embargo te sugiero que consideres disminuir el tamaño de los miomas con un medicamento que se llama Acetato de Ulipristal. YO ya lo he usado con mucho éxito para reducir el tamaño de los miomas, y posteriormente hacer una cirugía la cual es más fácil con le mioma más pequeño. Una vez logrado eso la extracción es menos complicada y riesgosa.
De acuerdo con todos los colegas. La mejor opción para tu caso es la miomectomía, el ulipristal en buena opción ya que al disminuir el tamaño de los miomas disminuye el riesgo de sangrado y permite realizar la virugía menos invasiva, sin embargo es un medicamento costoso.
Algo que si debes considerar es no dejar pasar mas tiempo, ya que la miomectomía postpondrá tus planes de embarazo por unos meses, y la edad también es un factor importante a considerar en tu caso. Saludos!
Solamente una miomectomia nos permite conservar el utero y, por ende, la capacidad reproductiva.
El abordaje puede ser por Laparoscopía- cirugía de mínima invasion o bien cirugía tradicional (con incisión encima del pubis): ello depende de la experiencia del cirujano y de lo propio a la decisión de cada paciente...Extirpar el utero no es una opción.
Hola , todos tienen razón en sus comentarios en lo personal el uso de Acetato de Ulipristal 5 mg, no lo recomiendo, previo a una miomectomia, en efecto si disminuye el tamaño de los miomas, no como esperamos pero si llega a disminuir sus tamaño, el problema es que adhiere los planos, en otras palabras pega más el mioma a la capa muscular que lo genero, ademas de reblandecer el mioma, ocasionando con esto que la miomectomia sea mucho más dificil, si tiene miomas se pueden operar por via laparoscopica, sin importar el tamaño siempre y cuando se cuente con el material quirúrgico necesario para la miomectomia, usando el material adecuado y en manos expertas tu resultado sera mucho mejor. Resumiendo si piensas operarte mejor no uses el Esmya.
Bien, hay dos opciones, la primera aplicar por algunos meses un medicamento para reducir el tumor y luego extraerlo, o en su defecto operarte por medio de laparoscpia y extraer el mioma, después de extraerlo debes mínimo esperar dos años, para poderte embarazar, acércate a tu medico de cabecera para que aclares y disipes todas tus dudas. Suerte y buen día.