Tengo un mes y 5 dias de operado de hernia inguinal bilateral y un varicocele ya tuve relaciones,mi pregunta

7 respuestas
Tengo un mes y 5 dias de operado de hernia inguinal bilateral y un varicocele ya tuve relaciones,mi pregunta es si me pudo haber afectado en algo, no hice movimientos bruscos ni malabares. Por favor tengo esa duda
Buen dia. No hay problema en reanudar la vida sexual siempre y cuando lo hagas con cuidado de no realizar mucho esfuerzo ni levantar mucho peso. Saludos

Buen día.
Nosotros sugerimos a nuestros pacientes operados de hernia inguinal un reposo relativo por 7-10 días e incrementar la actividad paulatinamente con forme lo tolere. La cirugía no debe interferir con la vida sexual y en nuestros pacientes no la contraindicamos, teniendo las precauciones de no realizar esfuerzos grandes ni cargas mayores de 20 kg. Sin embargo la persona ideal para contestar su duda siempre es el cirujano que realizo la cirugía ya que el conoce la técnica empleada y la calidad de sus tejidos así como el riesgo de recidiva.
Ha transcurrido suficiente tiempo para que tu cirugía sea considerada como segura y que no existan complicaciones relacionadas. No tendrás problemas con actividad física moderada y sexual.
Si ya lo hizo y no sintió ninguna molestia es probable que ya se encuentre bien y no tenga ninguna contraindicación de seguir con su vida normalmente.
Las cirugías que involucran la reparación de forma bilateral de la región inguinal, y sobre todo cuando se ve involucrado varicocele, nos habla de alteraciones de formación del canal inguinal, por lo que es muy probable que poseas condiciones innatas de predisposición (herniosis) lo que amerita mejores cuidados posoperatorios. El tiempo de reposo, recomendado por el Colegio Americano de Cirujanos, en su apartado del Grupo de Trabajo de Hernia, es de 6 semanas iniciales, si no existen cofactores que otorguen predisposición a la reincidencia de la patología, por lo que, en tu caso particular, lo más adecuado sería prolongar el péríodo en el cual te mantengas sin pujar (sin realizar maniobra de Valsalva). La Valsalva se produce al momento de pujar de más al defecar, cargar más de seis kilos desde piso, subir escaleras, tener relaciones sexuales (aunque no las hagas bruscas o con malabares), toser, entre otros. Recomiendo mantener reposo y realizar ultrasonido al pasar los tres meses.
Buen día. No existe contraindicación para la actividad sexual (con cuidado del sitio quirúrgico y sin esfuerzos mayores) para el tiempo que tienes del postoperatorio. Es importante realizar todas tus actividades cotidianas sin un esfuerzo físico mayor que aumenten la presión en el abdomen para minimizar el riesgo de recurrencia de hernias. Ante cualquier molestia o dato anormal acércate con tu cirujano tratante para revisión y aclarar todas tus dudas. Saludos.
Por favor haga su vida normal!!!!!!