Tengo un mes de operada del túnel es normal que aun tenga insensibilidad en el dedo índice y que se

7 respuestas
Tengo un mes de operada del túnel es normal que aun tenga insensibilidad en el dedo índice y que se me mueven los dedos pulgar e índice? Es menos que al comienzo. Cuando desaparecen estos síntomas? Gracias
Hola. La liberación del nervio mediano (cirugia de tunel del carpo) tiene un periodo de recuperación de hasta meses, esto es debido a que la compresión por mucho tiempo (y en ocasiones es por años) lesiona este nervio y el periodo biológico de curación es de varios meses.
Ahora si los síntomas que comentas no estaban presentes y son consecuencia de la cirugía, podría tratarse de una lesión en alguna de las ramas del nervio y en este caso debería platicar con su ortopedista sobre el tema para que juntos lleguen a la mejor manera de entender y solucionar este problema. Saludos.

Hola buen día. Es importante saber que la cirugía por síndrome de túnel del carpo es para evitar que el nervio mediano se siga lesionando, sin embargo la recuperación dependerá del tiempo que estuvo con síntomas previo a su cirugía. Es recomendable que le comente a su médico tratante para resolver sus dudas. Saludos.
Hola gracias por escribir !! El qu mejor puede sacarle de sus dudas es su cirujano , ya que el sabe lo que hizo y como lo hizo , si las molestias qu ahora tiene son las mismas de antes o son diferentes , habría qu haber sabido previo a su cirugía que tipo de lesión tenía y en base a esto es el pronóstico y recuperación , el estudio previo que debió haber tenido es una electromiografia , en el post operatorio aunque hay inflamación debe haber una recuperación la cual mejorar en el tiempo . Saludos !!!
Hola. Varias posibilidades, pero el mejor para evaluar el caso es el médico que le operó. De no haber una recuperación en 2 meses, con una adecuada rehabilitación, consideraría nuevos estudios de conducción nerviosa e incluso una exploración de nervio. Pero nuevamente, lo que marca la pauta es los síntomas del paciente y el apoyo en estudios complementarios. Saludos
Aparte de la clínica ( síntomas y exploración) previa a tu cirugía, sería prudente valorar el estudio de neuroconducción (electromiografía) para saber qué grado de lesión había y poder saber sobre estos síntomas persistentes.

Conveniente también saber que técnica se utilizó para su liberación y terapia actual (tanto medicamentosa como de fisioterapia).

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, los síntomas tardan meses en desaparecer, hay varias situaciones que valorar el tipo de lesión que ya tenia antes de la cirugía y el tipo de cirugía que realizaron existen muchas técnicas, lo mejor es hablar con su médico que le realizó el procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la evolución del sx de túnel del carpo, después de una cirugía, depende mucho del estado inicial del nervio, su proceso inflamatorio, cicatricial y sobre todo el tiempo de evolución, además de el manejo de tejidos, y el proceso de rehabilitación asociado , te recomiendo que comentes estos síntomas con tu médico tratante, para tu tranquilidad.Saludos.