Tengo un mes de embarazo, es seguro aplicarme la vacuna contra la influenza?

4 respuestas
Tengo un mes de embarazo, es seguro aplicarme la vacuna contra la influenza?
Es seguro y es recomendable ya que las embarazadas por su estado inmunológico son más susceptibles de este tipo de infecciones.

La influenza es una enfermedad viral que puede llegar a ser de gravedad en ciertos grupo de riesgo, dentro de los cuales se encuentran precisamente las mujeres embarazadas, por lo cual en nuestro país, las embarazadas son un grupo prioritario para recibir la vacuna de la influenza. Si estas embarazada, VACUNATE!!! Por ti y por tu bebé!!!
Tal como lo comentan mis colegas, la vacuna no daña a tu bebe, pero si evita una de las causas frecuentes de mortalidad obstetrica como es la neumonia atipica, la cual como sabrás actualmente, esta habiendo un nuevo brote, de Influenza,vacunate lo antes posible, y sigue las indicaciones de tu medico ginecologo.
Si, es seguro aplicarse la vacuna.