Tengo un mes 20 días que tuve un parto y me practicaron la otb porque aún me duele por dentro y hasta

3 respuestas
Tengo un mes 20 días que tuve un parto y me practicaron la otb porque aún me duele por dentro y hasta cuando no puedo alzar cosas pesadas?
Buena tarde.
Usted necesita ser revisada por su médico que fue quien la operó, tal vez inadvertidamente se lastimó y hay que checarla.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Normalmente después de una cirugía es conveniente evitar levantar cosas pesadas por tres meses. En algunos casos podría producir una hernia. La OTB debió ser una incisión muy pequeña por lo que es mas difícil que pase pero aún así cuídate.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La pregunta sería: ¿te realizaron la ligadura inmediatamente después del parto o semanas después? En la aplicación aparece una pregunta relacionada con ligadura por laparoscopía.
Si se trata de la primera opción, habría que evaluar la posibilidad de una hernia postincisional, y si se trata de la segunda opción (laparoscopia) depende del tamaño de las incisiones.
En laparoscopia, las incisiones menores a ocho milímetros tienen menor riesgo de hernia. Nosotros habitualmente realizamos incisiones de cinco milímetros, pero todavía se siguen utilizando las de diez milímetros.
Creo que se deben de evaluar también otras posibilidades referentes al dolor que presentas.
Ojalá nos puedas aclarar la técnica.
Espero que mis comentarios te ayuden a resolver tus dudas.