Tengo un malestar en el oido que lo he tratado con diferentes antibioticos y aun sigo con molestias recurrentes

4 respuestas
Tengo un malestar en el oido que lo he tratado con diferentes antibioticos y aun sigo con molestias recurrentes tales como que se me tapa y lo logro desobstruir soplando con la nariz y boca tapada. He usado diferentes tipos de gotas y aun no he encontrado aluna solucion definitiva... que sugieren?
El moco en el oído medio tarda en salir.

El 90% de las veces sale en el lapso de los siguientes 3 meses.

Si no ha salido o si ya te desesperaste, acude con un Otorrino y te va a plantear la posibilidad de hacer una miringotomia aspirar el moco y poner un tubo de ventilación

No es una infeccion entonces necesitas una valoracion de un especialista otorrinolaringologo para darte
El diagnostico y el tratamiento adecuado que puede ser medico y o quirurgico por tus sintomas hay una disfuncion de la trompa que ventila el oido causas muchas lo mejor ya no mas antibioticos y agenda una consulta con tu otorrino cuanto antes
La sensación de oído tapado que mejora con esas maniobras que usted realiza puede estar relacionado con problemas locales o bien de nariz, por eso puede ser que no mejore con gotas en oído.
Es muy importante visitar al especialista para determinar por qué tiene ese malestar, no siga automedicándose porque no sabe qué tiene. Eso lo va a determinar el experto. No deje pasar más tiempo.
Las molestias que menciona pueden corresponder a un problema de ventilación interna del oído osea que el conducto que va de la nariz al oído puede estar tapado o peor aun puede tener moco en su interior, esto es muy facil de determinar en una consulta con un especialista capacitado, muchas veces basta unas gotas nasales, ejercicios respiratorios y tal vez algun otro medicamento en comprimidos para resolverlo en un tiempo corto sin embargo hay otras enfermedades que pueden dar esos síntomas y que pueden ser mas peligrosas.

Por lo pronto hay que tomar bastante agua, inflar globos, beber con popote los lìquidos, bostezar con frecuencia y mascar chicle, puedes usar algun sprpay descongestionante nasal dos veces al dia por 3 dias y acudir lo antes posible a consulta con un otorrinolaringologo.

Saludos!