tengo un macroadenoma hipofisiario, y actualmente estoy tomando 1 pastilla diaria de cabergolina, lo

3 respuestas
tengo un macroadenoma hipofisiario, y actualmente estoy tomando 1 pastilla diaria de cabergolina, lo mas probable es que me quieran operar, pero yo no quiero. ¿Hay otra opcion ademas de la operacion para tratarme?
Dependiendo de las cantidades de hormona y sus variaciones, asi como del tamaño de la lesión y daño en vias ópticas, podría estar indicada la cirugía. Sé que es difícil aceptar una cirugía cerebral, pero hay que entender que de acuerdo a la zona y clase tumor cerebral, este por sí mismo puede causar con el paso del tiempo, los daños a los cuales tenemos miedo de enfrentar con cirugía, y que de permitirle progresar, será posteriormente más dificil aun controlarlo y brindarte una oportunidad libre de enfermedad y secuelas en tu vida... A su vez de acuerdo a los avances tecnológicos al alcance del Neurocirujano de tu preferencia y de ti, los riesgos se podrían minimizar y los beneficios serian grandes. Acércate con el profesional de tu preferencia y platica con el de los riesgos y beneficios de cada tipo de manejo... Saludos.

Los tumores de la hipofisis, denominados adenomas de hipofisis por su tipo celular, más frecuentemente benignos y de lento crecimiento, que por su origen celular pueden ser funcionales o no funcionales, esto quiere decir que pueden producir hormonas, es importante por que son estos los que se pueden controlar medicamente en algunos tipos, sin embargo por su tamaño se clasifican en microadenomas (menores a 10 mm), adenomas y macroadenomas (mayores a 3 cms.), es importante ya que otra lesión que pueden producir por su tamaño es el de comprimir y lesionar estructuras vecinas a la glandula, con secuelas que pueden ser irreversibles, sin duda la indicación quirúrgica siempre será decidida por el paciente con la indicación de su neurocirujano de acuerdo al comportamiento de su enfermedad, que siempre es muy particular a cada paciente, y estableciendo muy claramente los riesgos y beneficios de la historia de la enfermedad y de el tratamiento indicado, espero sea de ayuda mi consejo.
El tratamiento definitivo es la cirugía.
Dependiendo de la localización y el tamaño se puede elegir por cirugía "transcraneal" abriendo la bóveda craneal por arriba o transnasal (minimamente invasiva).
Dependiendo de lo anterior se verá si requiere radioterapia adyuvante postcirugía.
Si hay déficit visual por el tamaño del tumor lo aconsejable es la cirugía lo antes posible, ya que de perder la vista ni la cirugía puede recuperarla.