Tengo un lunar congénito de 1cm x 0.5cm en el muslo.Ya fui con una dermatóloga y me dijo que no es

4 respuestas
Tengo un lunar congénito de 1cm x 0.5cm en el muslo.Ya fui con una dermatóloga y me dijo que no es maligno ni nada, sólo es un lunar más grande de lo normal y que solo tengo que estar vigilándolo y no es necesario quitarlo pero si yo deseo me lo quita. Me recomiendan quitármelo para mi tranquilidad?
Hola te recomiendo que por el momento no te lo quites pero estés con revisiones cada año con tu dermatólogo, si ves que ese lunar empieza con cambios de tamaño, coloración, forma acude con tu dermatologa y ella tomará la decisión de quitarlo o esperar. Saludos.

Hola buenas tardes. Si tú dermatóloga ya lo revisó y te comentó que no hay necesidad de retirarlo, puedes quedarte tranquila. El riesgo de que esas lesiones se hagan malas es muy bajo, y dado que está en una parte donde puedes revisarla sin dificultad, lo mejor es tenerla en seguimiento. Sin embargo, puedes retirártela por motivos estéticos si es algo que te incomoda.
Hola los lunares congénitos suelen ser mas grandes que los adquiridos, de hecho algunos pueden ser de gran tamaño. La importancia es la vigilancia periódica por un dermatólogo para detectar oportunamente cambios que sugieran malignidad, y es quién determinara si es necesario tomar alguna biopsia del mismo o quitarlo. Sin embargo si por deseo propio quieres que te lo quiten es valido, solo hay que tener en cuenta la presencia de una posible cicatriz. Saludos.
Hola. Si te incomoda y te causa angustia no hay ningún problema con retirarlo pero al hacerlo debe ser mandado a estudio para asegurarse de que no tiene problema.
Ten en cuenta que cambias un lunar por una cicatriz!