Tengo un lunar algo grande en la pierna de nacimiento (como de 1 cm) casi nunca me asoleo, leí en internet

3 respuestas
Tengo un lunar algo grande en la pierna de nacimiento (como de 1 cm) casi nunca me asoleo, leí en internet y creo que puede ser un nevos displasico, estos se pueden o deben retirar para evitar que se conviertan en cancer de piel?
Lo ideal es que se revisen los nevos con dermatoscopio (una especie de lupa que permite ver a mayor aumento las lesiones), tu dermatólogo decidirá si tiene criterios clínicos y dermatoscópicos para extirparlo o si decide vigilarlo.

Hola. Debes acudir a un dermatólogo para que te revise estrechamente la lesión y decidir si es conveniente o no tomar una biopsia o solo vigilarlo, de acuerdo a los criterios clínicos y dermatoscópicos. Saludos.
Los lunares, o nevos pueden ser originados por herencia, así como cuando se está formando nuestro cuerpo dentro del vientre materno, o adquiridos!
Existe una gran correlación entre el tamaño del lunar, la asímetria, el color, y especificamente la evolución del crecimiento, con factores de malignidad!
Es necesario, acudir con un dermatologo para una mejor orientación