Tengo un ligamento de la rodilla lateral el cual el 40% esta roto. Que tratamientos existen?

10 respuestas
Tengo un ligamento de la rodilla lateral el cual el 40% esta roto. Que tratamientos existen?
Buen día. Una lesión como la que mencionas si eres sedentario con manejo conservador podrías mejorar (rehabilitación, analgésicos, entre otros ) si eres deportista de alto rendimiento ver la inestabilidad de tu rodilla y determinar si necesitas manejo quirúrgico o conservador. En cualquiera de los dos casos siempre una adecuada valoración es la determinante a decidir tu manejo. Saludos

De que depende uno u otro manejo ?
De las expectativas y demanda de la rodilla en relación a su edad y nivel de actividad. Aunque tengas un diagnóstico de lesión del 40 % por lo general coexisten lesiones que pueden no estar diagnosticadas, ya que hablamos de ligamentos muy resistentes.
En tu pregunta especifica las opciones de tratamiento que han mencionado mis colegas solo añadiría un andamiaje. Lo mas importante es siempre personalizar los casos y ver que es lo mejor para ti.
Buenas tardes, imagino te refieres al ligamento colateral externo. Si es así el tratamiento será basado en tu edad, grado de actividad deportiva, demanda funcional, así como también el grado de inestabilidad que genera dicha lesión.
Las opciones de tratamiento son el manejo conservador con una rodillera, hielo, analgésicos y reposo, que pudiera ser tu caso. En cuanto al manejo quirúrgico se puede realizar una reconstrucción mediante un injerto propio o uno de banco de hueso.

Te recomiendo te acerques a tu Ortopedista de confianza el cual seguramente te podrá dar el tratamiento óptimo y personalizado para tu lesión.
El tratamiento dependerá de tu edad y la actividad que desempeñes, puede ser quirúrgico o no quirúrgico, acude a valoracion por un ortopedista para que en base a la exploración física y los resultados de la resonancia magnética te proponga la mejor opción de tratamiento para ti.
Hola buenas tardes

de acuerdo con lo que comentan los colegas, solo agregaría el que es indispensable una valoracion por tu ortopedista para estar seguros de que no tengas otra lesion asociada que te pueda dar problemas a futuro, si coexiste con otra lesion la mejor opcion de tratamiento el operarte.

Saludos
Resonancia, consulta y exploración por trauma/ortopedia.
Gaste una resonancia para descartar otras lesiones y si es necesario repararlo porque da estabilidad a la rodilla.
Hola. Buen dia. Generalmente el tratamiento en lesiones del ligamento colateral lateral son de manera conservadora con imovilizacion, sin ambargo, habria que descartar la presencia de otras lesiones que pudiesen justificar una cirugia. Le sugiero valoracion por un medico ortopedista para determinar su metodo de tratamienyo.
Buenos días!
Lo ideal es complementar tu diagnóstico con un estudio de resonancia magnética y descartar otras lesiones que puedan coexistir de el resto de las estructuras internas en la rodilla. Con ello, se puede realizar un diagnóstico más completo y así poder determinar con mayor eficacia el tratamiento ideal para su caso en específico.
Saludos!
Hola! Depende de tu nivel de actividad y de la revisión en consulta. 40% es una apreciación bastante exacta, aunque habría que confirmarla y determinar si a futuro dará problema. Una cirugía siempre es una posibilidad. Saludos