Tengo un hijo de 7 años de edad, el tiene criptorquidia en su caso los 2 testiculos los tiene fuera

9 respuestas
Tengo un hijo de 7 años de edad, el tiene criptorquidia en su caso los 2 testiculos los tiene fuera del escroto.
Le mandaron hormonas sin hacer algun tipo de investigacion ni un ultrasonido estoy muy preocupada.
Que opcion pueden darme?
Gracias por su atencion
Requiere de ultrasonido para determinar si son funcionales o no, y si no biopsia. Aun esta a tiempo para que sean operado y se regresen a su saco escrotal

Buenas noches, lo mas importante en la valoración de un paciente con testiculos no descendidos es la exploración física la cual si la realiza un cirujano pediatra primero distinguiría si realmente son testiculos no descendidos (Criptorquidia) o testiculos retráctiles, a partir de esto determinamos la conducta a seguir o los estudios necesarios. Te recomiendo que acudas a tu cirujano pediatra de confianza y quedo a tus ordenes por cualquier duda que tenga saludos
El ultrasonido No es indispensable, la exploración de un Cirujano pediatra con Experiencia puede ayudar a determinar si los testiculos son palpables, es muy posible que puedan decenderse, solo si no son palpables y el problema es bilateral seria de utilidad, por la edad de tu hijo es necesario que NO POSTERGUE EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO pera que tenga mejores expectativas.
es importante una valoración física por especialista, por que varios pacientes los tienen palpables y se características poco desarrollados en el canal inguinal. además del ultrasonido inguinopelvico de alta resolución.
Creo q aplicarle un estimulante como manejo inicial es bueno pero por la edad urge se le realiza un descenso testicular
Desafortunadamente el diagnóstico se ha retrasado mucho. Es parte esencial en la consulta de niño sano mes a mes el explorar siempre los testículos, aún cuando la consulta sea por otra causa. ya no se debe perder tiempo en intentar tratamientos hormonales que no funcionarán. póngase en contacto con un cirujano pediatra certificado a la brevedad posible.
La criptorquidia bilateral debe ser evaluada por un experto, un Urólogo o un cirujano pediatra con entrenamiento urológico. Se debe saber exactamente en que sitio se encuentran mediante estudios de imagen ya que dependiendo de su localización son las implicaciones que pueda tener para el paciente y el manejo que deberá recibir.
Acuda con un cirujano pediatra.
No tarde en atenderse con Urólogo o Cirujano Pediatra.