Tengo un hijo de 4 años que constantemente le salen ronchas por todo el cuerpo, considero que puede
5
respuestas
Tengo un hijo de 4 años que constantemente le salen ronchas por todo el cuerpo, considero que puede ser alérgico a algún tipo de alimento. Pero no se a que, por lo que quiero su opinión al respecto?
la Etiología de las ronchas es muy variable puede ser alergia, infecciones crónicas, intolerancia a colorantes, etc. Lo ideal es determinar la causa para dar el mejor tratamiento medico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Una posibilidad muy fuerte es que presente una alergia a algún tipo de alimento, también que este asociado a algún tipo de irritante que esta en contacto con la piel. no dejar de pensar en el sol como factor agravante.
En todos los casos recomiendo una adecuada valoración por alergólogo.
En todos los casos recomiendo una adecuada valoración por alergólogo.
Buenas tardes, es importante que sea evaluado por un alergologo, ya que las alergias alimentarias son muy comunes, el alergologo realizará unas pruebas cutáneas por PRICK en donde se colocan unas gotitas en la espalda del niño y se realiza una pequeña escoriacion pasando veinte minutos se tiene el resultado y el tratamiento. Gracias y hasta pronto!
Actualmente muchos de los alimentos , que comemos contienen substancias como colorantes hormonas y/o cruzan con medicamentos , ejemplo he tenido paciente que han comido pollo y se han tenido síntomas severos de urticaria
Las alergias alimentarias son solo una de muchas causas de ronchas de repetición. Lo prudente sería acudir a valoración con un alergólogo pediatra, para determinar si es necesario hacer pruebas de alergia, o por donde empezar el abordaje para encontrar la causa de las ronchas, un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Sí estoy tomando Levocetilizina puedo tomar sinedafilo o tadalafilo
- Mi bebe tiene 1 ano 8 meses y desde hace aprox 9 meses se enferma muy constantemente de gripa, su pediatra le receto el spray omnaris y las gotas xuzal pero el otorrino del imss me dijo que es muy dificil diagnoaticar una alergia a su edad. esto es verdad o si podria ser alergia?
- Existen condones hipoalergenicos?
- hola yo soy alergico a los acaros y al pasto y hongos que tratamiento me recomienda
- he consultado a mi alergista y la prueba de alergia dio positivo a acaros y polvo. me receto una medicación inyectable. se que hay pastillas, son lo mismo? puedo empezar con las pastillas?y en caso de no bajar la ige , pasar con el inyectable?
- Hola, tengo apenas tres días tomando dilarmine y me ha provocado calambres en las extremidades inferiores, en los músculos de la pierna inferior, es normal?
- He escuchado de un relativamente nuevo método, llamado Factor de Transferencia. ¿Podría ser más efectivo que las vacunas? ¿Es realmente una mejor alternativa?
- ¿Hay alguna otra opcion para tratar las alergias que no sean las famosas vacunas?. ¿Las pruebas de alergias que hacen los alergologos porque son tan caras? los precios varian en cada doctor, desde $2500 hasta $6,000 o mas. Las pruebas de sangre + de $10 mil (en laboratorio clinico)
- Si en la prueba phadiatop infantil salio 6.20 Positivo vs <0.10 Negativo ¿Que tan grave es?, ¿Qué especialista ve esos temas?
- Mi hijo es alérgico, tiene 12 años y presenta una urticaria en la piel, está ha ido avanzando ya llevo 6 meses así, el se está vacunando y tomando tratamientos para su alergia, es normal q la urticaria no mejore? El dr dice q vea q come pero siempre le salen aunque coma lo mismo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 801 preguntas sobre Alergias
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.