Tengo un hijo d 3.6 años.tiene pie plano.talones juntos.rodillas juntas.y al caminar las puntas d los

12 respuestas
Tengo un hijo d 3.6 años.tiene pie plano.talones juntos.rodillas juntas.y al caminar las puntas d los pies clarament se ve q las mete...m an dicho q debe usar zapato ortopedico con mangueras...no tengo idea d cual sea el costo d estos ekipos...¿que tan cierto es eso y un costo aproximado?
Necesita un buen diagnóstico, con un Ortopedista Pediátrico, certificado y actualizado. Ese tipo de aparatos arcaicos ya no se deben de utilizar.

Soy ortopedista pediatra certificado... ya lo dijeron mis colegas: esos aparatos son arcaicos y obsoletos... Deben acudir a valoración con un ortopedista PEDIATRA para establecer el diagnóstico y tratamiento correcto! Saludos!
La mangueras desrrotadoras son un tratamiento que ya se dejo en el pasado, existen opciones mucho más estéticas para corregir alteraciones en niños. Sugiero valoración por un ortopedista certificado para una mejor opción de manejo. Saludos.
Buena tarde le sugiero acudir con un Ortopedista Pediatra para una adecuada revisión, lo que comenta son variaciones normales en la mayoría de las ocasiones y no requieren de tratamiento alguno más que observación, los aparatos que menciona son arcaicos e inútiles, tal vez los pueda encontrar en algún museo.
Hola buenas tardes. El tratamiento que refiere no es actual afortunadamente para los peque;os la ortopedia pediatrica tiene otras opciones. Consulta a un ortopedista pediatra estoy segura quedaras mas traquilo con la explicacion de lo tratamientos actuales personalizados.
Buenas tardes, en muchas ocasiones las indicaciones para el uso de este tipo de protesis, lo dan los dependientes de las casas Ortopedista. Le recomiendo una evaluación médica, por un Ortopedista certificado. Actualmente el manejo no requiere este tipo de ortesis que ya se probó que no sirven. La evaluación requiere valorar el tipo de pie que tiene su hijo plano, cavo o si se asocia a acortamientos de una extremidad. Quedamos a sus órdenes.
Hola
Yo soy ortopedista pediátrico certificado, esa condición puede ser incluso normal a esala edad. Le sugiero valorar a su hijo para determinar si requiere o no tratamiento. No adquiera esas cosas, si se abandonó su uso no fue solo por ineficaces, si no por perjudiciales.
Gracias por escribir
Son metodos de tratamiento los cuales ya no estan en uso lo mejor es una valoracion clinica integral para determinar manejo
Hola. Lo ideal es valorar a su hijo.
Antes de ocupar ese tipode tratamientos, existen otras opciones sin afectar asi la estima del paciente.

Acuda con su ortopedista de confianza, el podra asesosarle mejor.
Saludos
Hola. Ese tipo de tratamiento es obsoleto! Por favor acuda con un especialista para que valoren adecuadamente a su hijo.
Ese tratamiento ya no se usa. Acude a una segunda valoración pero de preferencia con un ortopedista pediatra. Saludos
Buenas tardes, existen dos tipos de pie plano: uno flexible y uno rígido. El pié plano flexible se presenta en la mayoría de los casos y se debe a que los ligamentos que conforman la bóveda plantar aún no se desarrollan por completo; el pie plano rígido es un pie que no reduce con el paso de los años, por lo general se asocia a sintomatología dolorosa y a otras alteraciones del pie. Acuda a valoración con el ortopedista certificado para el correcto diagnóstico de pie plano y un acertado tratamiento de su paciente. En la actualidad las ortesis para pie plano flexible no tiene ninguna razón de ser.