Tengo un hidrocele en cada testiculo, cual es el procedimiento y costo de la cirugia?

4 respuestas
Tengo un hidrocele en cada testiculo, cual es el procedimiento y costo de la cirugia?
Hola, es necesario realizar una valoración para determinar la necesidad de la cirugía, los costos dependen en gran medida del hospital.

Buen dia. El procedimiento se llama hidrocelectomia. La tecnica depende del tamaño de tu hidrocele. Es una cirugía de lo mas sencillo en urología, el costo del procedimiento de forma ambulatoria y con anestesia regional es de 10mil pesos mas gastos de hospital. Es el costo hospitalario el que puede variar. En un hospital pequeño menos de 4 mil pesos y un hospital grande dependiendo el tipo de habitacion puede costar tan solo de hospital 10-15mil pesos. Acercate al urologo de tu eleccion. Aqui en esta misma pagina puedes consultar costos de cirugias y paquetes. Saludos
Lo importante en esta patología es hacer un diagnóstico correcto, tener la certeza de que el aumento de volumen es secundario al hidrocele y que el testículo se encuentra normal. Es importante que por nada del mundo se deje puncionar y drenar el líquido ya que sólo se puede complicar con una infección testicular seria y además no es resolutivo ya que se volverá a acumular líquido. Saludos
Efectivamente el procedimiento a realizar es una hidrocelectomia que básicamente consiste en sacar el líquido (hidrocele) y retirar la cavidad que contiene ese líquido para que no vuelva a formarse. Es un procedimiento relativamente sencillo. Respecto al costo es muy variado de acuerdo a hospital y cirujano. Le recomiendo acuda con un urólogo que le inspire confianza y platique con él sobre las diferentes opciones.
Saludos.