tengo un hermano con mas de 10 años con diabetes. le diagnosticaron retinopatia diabetica y ha tenido

4 respuestas
tengo un hermano con mas de 10 años con diabetes. le diagnosticaron retinopatia diabetica y ha tenido varias intervenciones en los dos ojos, y tiene desprendimiento total de retina en uno, tambien le colocaron una valvula y su vision esta como en un 20 %. cren que pueda recuperarse un poco su vision?
Hola, se requiere una valoración ocular para poder dar más detalles de acuerdo a las características que menciona, esto para ser más precisos.

Hola! En la retinopatía diabetica encontramos con el paso del tiempo y dependiendo del cuidado metabólico que se haya tenido durante todos los años desde su diagnóstico diferentes niveles de daño y en los casos en los que ya se tiene que colocar una válvula de Ahmed se entiende que tiene ya un daño muy avanzado de glaucoma neovascular con daño retiniano muy severo, este glaucoma implica aumento de la presión intra ocular lo cual puede dañar el nervio. Tienes dos factores que bajan visión: el daño en retina y el daño en el nervio, es difícil decir por este medio si es posible recuperación visual si no sabemos el estado del tejido. Saludos!
La retinopatía diabética asociada a glaucoma neovascular es una enfermedad que debe tener valoraciones periódicas por el médico oftalmólogo, con el objetivo de prevenir perdida visual y controlar las complicaciones ya presentadas.Se recomienda la valoración del caso, ya que cada paciente puede requerir de un tratamiento específico.
Tu hermano ya tiene fases avanzadas de la enfermedad y lo que se procura es no perder la visiòn que tiene ya sea por medio de cirugìa o medicamentos. El daño al nervio òptico es una condiciòn grave aunado a l enfermedad diabètica. Hay que acudir a las ciitas sin perderlas con la oftalmòloga(o)