Tengo un hermano con diabetes, se le infecto un dedo y le amputaron un pedazo pero sigue avanzando la

5 respuestas
Tengo un hermano con diabetes, se le infecto un dedo y le amputaron un pedazo pero sigue avanzando la infeccion. queremos saber sobre la terapia VAC en monterrey. cuanto cuesta, si se hace...
De acuerdo en la funcionalidad del Vac , sobre casos específicos. Pero la terapia debe contemplar, al especialista del área.

Antes de la terapia vac debe de ser adecuadamente valorado por medico entrenado en manejo de pie diabetico, ya que la terapia vac sola no controla la infeccion. Y dar un manejo completo.
La terapia V.A.C. es una alternativa excelente para el manejo de heridas, sin embargo tiene indicaciones precisas y debe ser colocada por un médico experto en su uso, de lo contrario corre el riesgo de ser mal empleada y no obtener los resultados deseados, malgastando sus recursos económicos. se puede aplicar en cualquier parte del país ya que no es nada nuevo.
en términos muy generales, por la breve descripción de su problema, si presenta necrobiosis de un dedo muy probablemente haya que amputarlo en su totalidad y dejar la herida abierta, administrar antibióticos de amplio espectro y controlar debidamente su glicemia. obviamente esto lo tiene que determinar su especialista, te recomiendo solicitar valoración por un cirujano general o angiólogo entrenado en manejo de heridas, ya que lamentablemente no todos lo somos, a pesar de ser especialistas.
La terapia VAC es un sistema de cierre avanzado de heridas por medio de presión negativa. Las indicaciones y beneficios mayores son específicos de ciertos tipos de heridas. Si la infección persiste o avanza probablemente el tratamiento antibiotico y las curaciones de la herida no están siendo las más adecuadas. El precio de los consumible del equipo varía según cada distribuidor y la duración del tratamiento. Oscila entre 500 y 1500 por recambio. El especialista debe hacer la valoración integral del paciente con pie diabetico y recomendar la mejor solución para el problema.
En Monterrey es posible encontrar expertos en pie diabético, incluida la terapia VAC, sin embargo, una cosa es el manejo adecuado de la infección que incluirá el manejo médico y quirúrgico, y otra parte es la promoción de la granulación del lecho de la herida, lo cual es importante diferenciar.