Tengo un fibroadenoma a causa de tratamientos hormonales en altas dosis para fertilizacion in vitro.

3 respuestas
Tengo un fibroadenoma a causa de tratamientos hormonales en altas dosis para fertilizacion in vitro. Tengo ya 2 años que no he tomado ningún tratamiento hormonal. Me dijeron que no había necesidad de extiparlo ya que no crecerá. Es correcto ?
El origen de los fibroadenomas es genético. Los tratamientos hormonales pueden impactar en su crecimiento. Por lo general, su comportamiento celular es benigno y existen criterios para cirugía. Si su médico le dijo que no se tiene que operar es porque no encuentra datos que justifiquen la cirugía y su seguimiento dará la pauta a seguir. Sólo le recomiendo hacer sus revisiones periódicas y no dejarse.

Totalmente de acuerdo con mis colegas, no te automediques, acude a revisión con tu ginecólogo para dilucidar tus dudas. buen dia.
Es importante determinar los factores de riesgo de la paciente asi como las caracteristicas en ultrasonido o mastografia que se reporten (dependiendo la edad de la paciente) usualemente los fibroadenomas tienden a crecer, si estos fueran menores de 1 cm y no provocaran molestias no habria necesidad de extirparlos, repito dependiendo de los factores de riesgo de cada paciente. Lo mejor es la valoracion clinica por el experto de forma periodica.