Tengo un familiar enfermo del pancreas, es la segunda vez que se pone muy grave, siente que se quema

4 respuestas
Tengo un familiar enfermo del pancreas, es la segunda vez que se pone muy grave, siente que se quema todo su cuerpo por dentro, es normal que se sienta asi?
Primero hay que hacer un correcto diagnóstico y confirmar el compromiso pancreático. El dolor ardoroso comúnmente se origina en el estómago y no en el páncreas. Debe ser revisado por un buen cirujano para evitar tratamientos innecesarios.

La pancreatitis siempre es considerada una enfermedad grave. Debe de estudiarse muy bien ya que es el segundo cuadro que presenta, y esto pone en riesgo su vida y la función del páncreas, pudiendo causar otras enfermedades crónicas degenerarivas, entre otras.
En todo cuadro de pancreatitis aguda, es importante investigar la causa de la pancreatitis, porque si no, esta el riesgo de sufrir cuadros repetitivos. Las causas más comunes son piedras en la vesícula biliar y por alcoholismo.
El síntoma más común de la pancreatitis es dolor intenso el cual puede ser descrito como el de su familiar.
Las pancreatitis pueden ser leves o graves, pero indiscutiblemente deber de ser manejado por un especialista: Cirujano General o Gastroenterólogo.
Que se recupere su familiar.
El sintoma principal de la Pancreatitis es el dolor intenso, dicho dolor se encuentra arriba del ombligo y se irradia hacia espalda, costado izquierdo y hombro izquierdo, hay casos de pacientes que comentan dolor tipo quemante dentro del abdomen.
Esta es una enfermedad grave que tiene que ser tratada por especialista y en la mayoria de las ocasiones en hospital, por lo que es de suma importancia acudir a su medico de confianza para su adecuado manejo.
Quedo a sus ordenes