Tengo un familiar diagnosticado con insuficiencia arterial, ya tuvo amputación de dedos y le debridaron

6 respuestas
Tengo un familiar diagnosticado con insuficiencia arterial, ya tuvo amputación de dedos y le debridaron parte del pie, se trató con antibióticos por padecer de pseudomona y tomó daflon, actualmente toma aas pero me comentan que necesita vitaminarse, hay algun multivitaminico que pueda consumir.
Hola..
Efectivamente, el aporte multivitaminico es muy para los pacientes día éticos, más en aquellos con complicaciones, como es el caso.
Te recomiendo acudas con endocrinólogo, incluso hay diabetologos, para una adecuada revisión integral.
Saludos

Que bonita pregunta, la suplementacion con vitaminas es un tema básico para todo los pacientes, mi recomendación son las siguientes Omega 3( Salmon Oil plus a dosis de un gramo cada 8 horas pues el único reparador a nivel celular. Tre -en-en esta hecho a base de proteina de soya, arroz y trigo, este dos en la mañana y uno en la comida este lo que hace es mejorar el intercambio a nivel celular de los desechos, y por ultimo Betagard para nutrir también a nivel celular y mejorar las defensas. En la Universidad de Chapingo estan manejando una hierba llamada hierba del Sapo que en base a los estudios que tambien se hicieron en la UNAM mejora la grasa que esta adherida a las arterias. Checar esta información. Lo ultimo suspender la leche de vaca , cafe, carnes rojas y refrescos.
el daflon no es un medicamento para la insuficiencia arterial.te sugiero lo lleves a valorar por un angiologo y cirujano vascular para que tenga el tratamiento adecuado y logre cicatrizar las heridas, somos los especialistas en eso. quedo a tus ordenes
Coincido con la Dra Deni. El daflon no es tratamiento para la insuficiencia arterial. Y más que buscar un multivitaminico, debería ser valorado por un angiologo y Cirujano vascular para clasificar el grado de enfermedad arterial y determinar si se puede hacer alguna intervención para mejorar la circulación, ya sea con bypass o angioplastia. Además tener un excelente control glucemico por el Endocrinólogo y excelente manejo de heridas.
El saber que tiene insuficiencia arterial es solo el primer paso falta estadificar la severidad del problema ( por el antecedente de una Amputacion menor quizás el problema no sea leve). El Daflon es un venotonico ( solo sirve para problemas venosos no arteriales y más que vitaminas necesita una valoración por Angiologia para saber si es solo con medicamentos que mejorará o evitará una Amputacion mayor o requerirá un tratamiento endovacular o una cirugía abierta
Para lograr la cicatrización de su úlcera es necesario erradicar la infección y tener un adecuado flujo arterial hacia su pie, los multivitaminicos y el control nutricional es estandarizado para cada paciente en base a sus comorbilidades y requerimiento metabólico.
La valoración por Angiología es imprescindible para lograr el salvamento de su extremidad.