Tengo un familiar con Neuralgia del trigémino, es posible que en el largo plazo ¿quede incapacitada

4 respuestas
Tengo un familiar con Neuralgia del trigémino, es posible que en el largo plazo ¿quede incapacitada ?; imposibilitada para hacer actividades normales, ella acusa el uso de sus medicamentos a fallas en su memoria y a un comportamiento agresivo y errático.
Hola, buen día.
La neuralgia el trigémino genera uno de los dolores más fuertes en medicina. su tratamiento y control del síntoma es una prioridad.
hay que valorar el medicamento que se le esta dando y ver dosis del mismo.

En caso de que el dolor no pueda ser controlado hay procedimientos invasivos para eliminarlo. Le sugiero sea valorada por un neurofisiólogo y una clínica del dolor para que sea tratada a la brevedad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

¡Buen día! El dolor crónico sí puede causar incapacidad parcial para realizar sus actividades del día pero con adecuado manejo se controla la sintomatología. Si está presentando demasiados efectos adversos hay que evaluar cuales medicamentos está consumiendo y hacer modificaciones. Si aún posterior al manejo farmacológico persiste la sintomatología se pasa a la opción de manejo quirúrgico.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La neuralgia del trigémino puede llegar a ser incapacitante si el dolor es intenso y frecuente, pero no es en todos los casos. No menciona el nombre del medicamento, pero si le causa efectos secundarios importantes, tal vez sería necesario cambiarlo, consúltelo con su neurólogo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Lo ideal seria descartar si existe una causa secundaria y tratar el padecimiento de base (como por ej. compresión del nervio trigémino por una asa vascular), ya que la neuralgia del trigémino es de los dolores más incapacitantes que existen.