Tengo un esguince lumbar y otro cervical consecuencia de un choque por alcance hace exactamente 8 días pero

7 respuestas
Tengo un esguince lumbar y otro cervical consecuencia de un choque por alcance hace exactamente 8 días
pero el dolor no cesa ¿que debo hacer?
Reposo deportivo y actividad física
Medicamentos relajantes musculares
Y valoración clínica por trauma/ortopedia

Lo ideal es acudir a una valoración por un ortopedista, para realizar un diagnóstico preciso y ofrecerte un tratamiento adecuado para tu caso en particular. por lo general si el dolor no ha mejorado es posible requerir inicio de terapia física y rehabilitación.
Buen Día.
El esguince cervical y/o lumbar requiere la valoración y tratamiento por parte del médico especialista. Dependiendo de la intensidad de tu sintomatologia. Existe manejo médico con medicamentos (aines, analgésicos, relajantes musculares), medidas generales de apoyo idicadas (como el reposo relativo, calor local, evitar actividas física pesada), hasta manjeo interdisciplinario con medicina física y rehabilitadora.
Hola, los esguince requieren tiempo antes que nada y después la promoción de la curación adecuada, la mayoría son lesiones microscópicas de las fibras musculares y ligamentos, aun así deben ser tratadas adecuadamente. El manejo se basa en un periodo de reposo e inmovilización no mayor a 72 horas, analgésicos cuya potencia debe ser atendida según el dolor, relevantes musculares también cuya potencia debe ser atendida según el grado de molestia, terapias de calor profundo para relajar el músculo así como una terapia física encaminada a mejorar el dolor y la movilidad, para que te reintegres rápidamente a tus actividades.
Tu lesion sanara, acércate a tu medico y platiquen sobre cuales son las opciones para hacerlo lo mas rápido posible y sin dejar secuelas.
Confirma con tu medico que realmente es solo un esguince, requieres realizarte una resonancia para verificar que no presentes lesion de los discos , facetas ,inclusive fracturas
Si ya fue valorado por especialista dio ese diagnostico, es recomendable reposo relativo, uso de collarín blando solo para caminar y no mas de 7 días, calor local en cuello y espalda, acudir nuevamente con su medico para la siguientes indicaciones.
Te recomiendo acudir a consulta con un Ortopedista para una valoración integral, el decidira si es necesario tomar algún estudio especializado como puede ser una resonancia magnética o en dado caso enviarte a medicina de rehabilitación para evitar secuelas.