Tengo un embarazo gemelar de 20 semanas, es normal que uno venga mas pequeño?

5 respuestas
Tengo un embarazo gemelar de 20 semanas, es normal que uno venga mas pequeño?
Si, es frecuente que uno de los gemelos sea mas pequeño esto se llama restricción del crecimiento intrauterino. Si es dramática la diferencia entonces podría ser grave.

ES común que los gemelos No tengan exactamente las mismas medidas y peso, sin embargo la diferencia debe de ser mínima cuando es Normal, si esta es notable puede que uno de los gemelos restrinja el crecimiento de su gemelo, solo vigilancia ultrasonografica....
Que respuesta te dio tu medico el es el único que al momento puede interpretar la variación de crecimiento del examen ecografico y decirte si es normal o anormal, si no tienes medico entonces acude a un especialista en medicina maternofetal
Es muy difícil que los gemelos pesen exactamente lo mismo, siempre hay una diferencia. La gravedad de la situación depende de dos cosas: de la diferencia de pesos y de que si tus bebes comparten una placenta o si tienen placentas separadas. Un embarazo monocorial (osea con una sola placenta) suele ser de mas riesgo que uno con dos placentas (bicorial). Confirma con tu médico esa información y es importante que te deriven con un medico materno fetal como interconsulta para que valore adecuadamente a tus bebés. Feliz embarazo!
Necesitamos más datos para establecer el
Diagnóstico, desde saber la corionicidad (cuantas placentas y cuantos amnios) y de ahí establecer las posibles complicaciones que puede tener este tipo de embarazos; la diferencia de pesos puede ser desde una restricción selectiva de un gemelo, hasta una diferencia de pesos “normal” para el embarazo... la vigilancia dependerá igualmente en todo momento de si es mono o bicorial y deben hacerse estudios especiales con monitorizacion estricta de líquidos amnioticos, presencia de vejigas, flujometria Doppler...