Tengo un dolor intenso en la pelvis, a la altura del ovario izq, cada vez que estoy con la ovulación

5 respuestas
Tengo un dolor intenso en la pelvis, a la altura del ovario izq, cada vez que estoy con la ovulación y menstruación. Me han realizado una ecografía transvaginal y no han visto nada, solo varices en el útero.Me han salido unos nódulos en la cicatriz de una cesárea anterior¿podría ser endometriosis?
Si puede ser endometriosis, te recomiendo visitar al ginecologo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: Requieres un ultrasonido por via vaginal, una exploracion pelvica y hacer un laboratorio con determinacion de antigeno Ca 125. Busca un experto en endometriosis ya sea para hacer bien el diagnostico o para descartarla.

LA ENDOMETRIOSIS ES UNA PATOLOGIA QUE ES SIMULADORA, COMPARTE SINTOMAS QUE PUEDEN SER RELACIONADOS A VARIAS ENFERMEDADES, ASI COMO TAMBIEN DEPENDERA DEL GRADO Y LOCALIZACION D ELA MISMA ( OVARICA, PERITONEAL O PROFUNDA) EL DIAGNOSTICO PUEDE SER MUY SENCILLO EN CASO DE ENDOMETRIOSIS CLÑASICAS CON PSEUDOQUISTES ( CHOCOLATE) O PARADOJICAMENTE DIFICIL EN PERSONAS CON ENDOMETRIOSIS PELVICAS O PROFUNDAS, EL ESTUDIO DE ULTRASONIDO ES EXCELENTE CON ENTRENAMIENTO ADECUADO ASI COMO PREPARACION DE LA PACIENTE ADECUADAMENTE, Y EN ALGUNAS OCASIONES RESONANCIA MAGNETICA DEACUERDO REPITO A LO QUE SE PIENSE. EL Ca 125 es un examen de sangre que da datos, pero a la vez muchas enfermedades lo elevan y carece de especificidad.
Le sugiero acuda a valoración; existe alta posibilidad de que se trate
Endometriosis. En relación a los
Nódulos en cicatriz podría tratarse de lipomas. Muy raro es ver nódulos de Endometriosis.
de acuerdo con la opinión del mis colegas, tu caso es muy probable que se testa de endometriosis, el diagnostico de certeza lo realizamos por medio de una laparoscopia diagnostica para visualización de tu útero y tromas y ovarios y se evalúa el daño de endometriosis a la vez que se realiza tratamiento de la misma.
Hola!
Tus síntomas tienen una muy elevada asociación con que estés padeciendo de endometriosis.
Y sí, los nódulos pueden ser endometriosis.
Las lesiones características de la enfermedad incluyen: nódulos, lesiones peritoneales, endometriomas y lesiones infiltrativas.
Acude con un especialista con experiencia en el manejo de endometriosis. Es una enfermedad que aún no tiene curación, más en manos expertas después del tratamiento el índice de recurrencia es muy bajo.
Mucha suerte.