Tengo un dolor fuerte en la espalda baja del lado derecho un quiropráctico me diagnostico colitis nerviosa,

Tengo un dolor fuerte en la espalda baja del lado derecho un quiropráctico me diagnostico colitis nerviosa, el IMSS me han hecho estudios en la columna y no encuentran ningún problema me han recetado (sulindaco, diclofenaco y paracetamol) y no me quitan el malestar. ¿puede ser Colitis mi problema?

3 respuestas


El síndrome de intestino irritable se caracteriza por presentar dolor abdominal que mejora con las evacuaciones y inicia con cambios en el habito intestinal (estreñimiento o diarrea). Vale la pena un interrogatorio completo y exploración física.

Dr. Luis Raúl Valdovinos García

Dr. Luis Raúl Valdovinos García

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo más recomendable que sea valorada por su médico especialista , el síndrome de intestino irritable tiene muchas presentaciones y usualmente el dolor es generalizado y no suele ser localizado en esas zonas , antes de tomar tratamientos para manejo de dolor lo más recomendable es una valoración


Dolor en ese sitio, probablemente no es lugar más común para diagnosticar colitis. Debería su médico tratar de identificar alguna otra causa de dolor antes de poderle asegurar de que se trata de esa entidad (p ej infección en riñón, etc). Saludos.

Dr. Olliver Núñez Cantú

Dr. Olliver Núñez Cantú

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.