Tengo un dolor en la parte derecha superior de mi abdomen (donde va el hígado) desde hace 5 años yo

10 respuestas
Tengo un dolor en la parte derecha superior de mi abdomen (donde va el hígado) desde hace 5 años yo tengo 21 años el día de hoy me diagnosticaron gastritis crónica agudizada en una endoscopía y me sacaron biopsia mi pregunta es tiene cura? porque ya son 5 años y tengo miedo que sea para toda la vida
El dolor que comentas es compatible con un el llamado colico biliar (que es el dolor caracteristico de la colecistitis o piedras en la vesicula), el adecuado metodo para diagnosticarla es mediante un ultrasonido de abdomen. Si bien tienes un cuadro de gastritis cronica agudizada (una enfermedad independiente de la colecistitis) debes iniciar el tratamiento adecuado para ello. Sin embargo existe la posibilidad de que los dolores en la zona que comentas persistan. Saludos

Buenas tardes, la gastritis crónica es manejada con medicamentos que disminuyen la acidez del líquido estomacal y suele ser bien controlada de esta manera. El dolor en la region que refieres también puede deberse a colecistitis o inflamación de la vesícula biliar para lo cual sería necesario descartar si tienes piedras en la vesícula con un ultrasonido de hígado y vías biliares, te sugiero acudir a valoración por un cirujano general a la brevedad, saludos.
Hola buenas tardes, por la localización del dolor es importante también descartar otras causas como vesicula biliar o sindrome de intestino irritable mediante algunos estudios complementarios. Debe esperar los resultados de las biopsias y determinar si la causa de la gastritis es la bacteria Helicobacter Pylori para lo cual tendria que recibir tratamiento de erradicación y esperar a tener mejoria de los síntomas. La gastritis cronica tambien puede estar causada por ciertos alimentos irritantes, medicamentos y estres, todos estos factores deben ser modificados para tener una mejoria a largo plazo. Saludos.
Lo más básico es encontrar la causa de tu gastritis. Para eso debes acudir con un experto en cirugía Esofágogastrica. Eres muy joven y las secuelas de una gastritis crónica son muy graves por lo que se te debe encontrar una solución lo antes posible.
Saludos. Claro que tiene cura. Pero por los antecedentes y como ya se mencionó es importante descartar otras causas de dolor como problemas en la vesicula biliar y el colon. Me gustaria saber si el dolor tiene alguna relación con lo que comes y si es constante.
Sugiero realizar ultrasonido de higado y via biliar para completar tu estudio.
Cualquier duda con gusto la respondo.
Buen dia!
La gastritis se trata con medicamentos que disminuyen la acidez del contenido del estomago, actualmente existen gran cantidad de medicamentos muy buenos que logran este propósito mejorando mucho los síntomas y la enfermedad. Es importante ademas descartar causas no comunes para la gastritis en caso de que no responda al tratamiento.
Por la localización del dolor habría que ver las características del mismo para ver si vale la pena hacer un USG de hígado y vía biliar para descartar ademas otra patología. Le sugiero acudir con un cirujano para que continue su protocolo de estudio por dolor abdominal.
Hola. Efectivamente sería necesario realizar un ultrasonido abdominal, ya que en esa zona se encuentra la vesícula biliar, que comúnmente manifiesta problemas a manera del dolor que refieres. Acude con tu cirujano de confianza, con todos tus estudios a valoración. ¡Saludos!
A decir de la pregunta, estoy de acuerdo con mis colegas. Hay que hacerte un buen interrogatorio, explorarte bien, apoyarnos en algunos estudios como ecografia para dscartar enfermedades comunes como padecimientos de vesicula, colitis, ya que pueden estar asociados a la gastritis, y si el hubiera otro problema, atacarlo de forma oportuna, una revision periodica con tu medico de confianza ayudara a mejorar tu problema.
Acude a consulta con un cirujano. Hazte un ultrasonido de higado y via biliar. Pueden coexistir las dos enfermedades, gastritis y piedras en la vesicula. Ambas tienen tratamiento eficaz.
Muy sencillo, está sin diagnóstico......y no sabe que hacer, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, trayectoria, pero no se precipite, claro que puede CURARSE, con la persona adecuada.