Tengo un dolor en la espalda baja (no hay un punto especifico de dolor) al encorbar el cuerpo me duele

8 respuestas
Tengo un dolor en la espalda baja (no hay un punto especifico de dolor) al encorbar el cuerpo me duele desde hace 2 meses, me recetaron tribedoce compuesto y me alivio por un breve periodo al hacer ejercicio nada duele, al permanecer sentado si,podrian orientar si es muscular o que estudio hacerme?
Buen día, las lumbalgias subagudas (duración menor a 3 meses) en la mayoría de los casos suelen estar asociadas a problemas musculares como espasmo o contracturas, sin embargo lo más adecuado es realizarle una historia clínica para tratar de ubicar la causa del problema y una exploración física dirigida a este malestar para poderle ofrecer un diagnóstico y otorgarle el mejor tratamiento disponible, acuda con un especialista en caso necesario será el quien le indique el estudio pertinente.

Hola. Debido a la duración de síntomas, yo ya haría un estudio basado en imágenes complementarias por resonancia magnética. Lo más importante para un tratamiento es la sólida base de un diagnóstico. Saludos!
Se necesita de una valoración médica para determinar el estudio más adecuado para complementar el diagnóstico y así poder elegir el tratamiento correspondiente.
Se trata de un cuadro doloroso crónico con una respuesta parcial al tratamiento. Es recomendable complementar la revisión clínica por estudios simples como radiografías de región lumbosacra en proyecciones anteroposterior lateral y oblicua con el fin de valorar estructuralmente el área. Es recomendable que acuda con un especialista de Ortopedia, con el fin de establecer el tipo de manejo, ya sea conservador mediante medicación y si se requiere un manejo complementario por medicina física así como estudios especiales
Hay que diferenciar bien el tipo de lumbalgia si es mecanica o inflamatoria, por lo que comentas pudiera tratarse de una lumbalgia de tipo inflamatorio, ya que como dices mejora con la actividad fisica y aparece en el reposo, hacen falta mas datos que pudieran bien integrar un diagnóstico oportuno desde la primera visita con un Reumatólogo.
Una radiografia de columna lumbar y pelvis podria ser un estudio inicial.
Con esos estudios busque a el Reumatologo mas cercano.
Hola buenas tardes. Es importante determinar el origen del dolor en la región lumbar (espalda baja). Ya que son varios los padecimientos que pueden causar este síntoma. Nunca debe despreciarse un dolor en región lumbar. Recuerde que el dolor es solo una manifestación de un padecimiento subyacente. Saludos.
El dolor de columna lumbar por las caracteristicas que mencionas probablemente es lumbalgia postural se requiere realizar una semiologia completa de el dolor y una historia clinica adecuada para iniciar el tratamiento y las medidas higuienicas adecuadas para ayudarle a su padecimiento. Le recomiendo realizar una cosulta medica con su especiailista de confianza.