Tengo un dolor en el pecho del lado izquierdo y últimamente se me extendió al brazo me a causado fatiga

6 respuestas
Tengo un dolor en el pecho del lado izquierdo y últimamente se me extendió al brazo me a causado fatiga y al caminar mucho tiempo o subir escaleras me falta la respiración
Quizá sea dolor de angina de pecho, debe acudir de inmediato a consulta medica y a la toma de la presión arterial, sugiero toma de electrocardiograma

Hola. Son muy pocos datos para dar una opinión; no conozco su edad ni sus factores de riesgo coronario siquiera. Sin embargo, en todo dolor torácico se recomienda una valoración cardiológica para detectar y tratar tempranamente una posible afección cardiaca. Acuda a consulta, es muy importante. Le deseo una pronta y total recuperación.
en dolores de pecho no hay que dudar se debe de acudir con su medico cardiologo.
Te sugiero que acudas a valoración con un Cardiólogo, los síntomas que has presentado no son normales y pudiera haber datos de insuficiencia cardíaca, hay que valorar muchas cosas, tus antecedentes, estilo de vida, alimentación, peso, algunos estudios de imagen y de sangre, por lo que es importante acudas lo más pronto posible para una valoración minuciosa con el médico experto.
Podría ser un dolor de origen cardiaco, que refleje obstrucción de las arterias coronarias. Consulte a su cardiólogo.
Habrá que tener más datos acerca de las características del dolor de pecho del lado izquierdo, así como de la fatiga y de la falta de respiración al hacer esfuerzo. Es importante la consulta presencial con un médico, ya que conociendo antecedentes familiares y personales, edad, ocupación, datos clínicos (peso, talla, actividad, etcetera), y la exploración física, se podría pensar en diferentes enfermedades. El dolor de angina de pecho usualmente no es de lado izquierdo, más bien es detrás del esternón y tiene ciertas características que orientan al mismo. Debe acudir a atención médica.