Tengo un dolor de ciatica muy fuerte apenas puedo caminar los medicos me dicen que es mejor la cirugia

11 respuestas
Tengo un dolor de ciatica muy fuerte apenas puedo caminar los medicos me dicen que es mejor la cirugia ya me he echo 4 bloqueos y nada, es cierto?
Hay pasos a seguir en el tratamiento de la ciática, en caso de ya haber agotado los recursos de medicamentos, fisioterapia, higiene de columna e incluso infiltraciones y bloqueos, es muy probable que el siguiente paso a seguir sea la cirugía.

Acude con un neurocirujano certificado y con experiencia en el manejo de la columna vertebral, la revisión de tu historial y los estudios de imagen nos orientará a determinar el mejor tratamiento posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, el dolor de ciática puede ocurrir por múltiples causas, y no todas requieren de cirugía. Hay pacientes que tienen un dolor similar a la ciática pero en realidad es otra la causa, como problema de caderas o rodillas. Lo ideal es que lo valore en un especialista en cirugia de columna para darle un diagnóstico específico recomendarle el mejor tratamiento para su caso, y en caso de requerir cirugía, qué tipo y si se puede realizar por mínima invasión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, es necesario una revaloración y si ya se agotaron todas las opciones médicas, entonces el tratamiento sería quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, para poder determinar cuál es el mejor manejo para su ciática hay que determinar el origen de esta y además corroborar el diagnóstico con estudios.
Sí existen diferentes alternativas terapéuticas antes de llegar a la cirugía. Saludos cordiales.
Hola buenas tardes, como comenta el Dr Chavez. Es muy importante que acude con médico especialista en columna para determinar el mejor tratamiento por medio de cirugía. Hay una gran variedad de tratamiento en la actualidad. Y si ya le realizaron tres bloqueos es muy importante que acude a valoración. Espero le haya resuelto su duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde el punto de vista de mi especialidad existen varios tipos de bloqueos dependiendo el tipo de hernia y el nivel en que se encuentre.
Existen bloqueos denominados selectivos que son mas eficientes para el control del dolor. Se debe hacer una nueva revisión para determinar si tiene beneficios ante estas técnicas.
Buen día
Requiere revaloración médica, para determinar si el diagnóstico es correcto, el dolor del nervio ciático se requiere corroborar por clínica (exploración del paciente), estudios: resonancia magnética y electromiografía.

Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches, definitivamente se trata de un caso que debe estudiarse de forma individual. Has recibido múltiples tratamientos y no existe mejoría. Consulta al ortopedista certificado para corroborar el correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos.
Hola, como un comentado anteriormente lo ideal sería acudir a valoración y estudiar su caso para determinar el mejor manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Qué tal buen día!
Si usted ya probó tratamiento analgésico e inclusive infiltraciones y persiste la molestia hay que replantear dos cosas:
1.- El diagnóstico correcto y sobre este
2.- El tratamiento dirigido que mejor le acomode.
Es importante recordar que no todos los pacientes se comportan igual con el mismo padecimiento, de ahí la importancia de la valoración personal en consultorio.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola!
Es simple, debemos correlacionar su dolor de ciática (seguramente ya bien estudiado) con la imagen.
Si hay algo en la imagen donde el nervio sea susceptible de descompresión/restauración en su trayecto, la cirugía puede considerarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.