Tengo un diente retenido sobre un puente fijo y me esta lastimando mucho como si quisiera brotar, qu

4 respuestas
Tengo un diente retenido sobre un puente fijo y me esta lastimando mucho como si quisiera brotar, que tengo que hacer, porque me da un dolor muy inteso no se diga por las noches, estoy llendo con un dentista pero en el tratamiento solo es limpieza profunda, empastes y estracion de los mulares. Y dice que con eso se me va a quitar es cierto eso?
Es importante que hagas una interconsulta con un Ortodoncista, si el ve necesario te puede ingresar al arco dental el diente retendido o bien indicarlo para extracción
Un diente retenido puede estar apoyandose en las raices de los dientes vecinos y reabsorberlas al tratar de salir o erupcionar
En tu caso que ya presentas dolor es importante que el Ortodoncista vea en una radiografía panorámica tu estado actual y te de la mejor opción de tratamiento
Saludos

Tendríamos que valorar con estudios radiográficos, tomográficos, para ver si es viable retirarlo, saber su edad y el estado de salud de su boca, ya que existen muchos tipos de tratamientos y valorar cuál es su mejor opción pero es importante siempre hacer el tratamiento necesario para retirar el dolor, que en este caso podría ser la extracción en caso de que si sea ese diente el que le esté molestando.
Si el dolor del diente retenido esta muy localizado a esa pieza , es importante que se atienda esa pieza, ya sea por extracción, ortodoncia, endodoncia o lo que se necesite. A tus ordenes
Es importante, que si no tienes una respuesta por parte de tu odontóloga de confianza ,revises una segunda opinión , más si el dolor es muy fuerte, no es normal un dolor sin tratamiento, podrías realízarte una tomografía completa para un mejor diagnóstico.