Tengo un condiloma en la entrada del meato acudí con dls urólogos uno me recomienda aldara y el otro

7 respuestas
Tengo un condiloma en la entrada del meato acudí con dls urólogos uno me recomienda aldara y el otro una fulguración, cuál tratamiento sería conveniente seguir?
Buen dia. La opcion mas rapida y sencilla es la fulguracion de la lesion. Asi que personalmente considero esta la opcion mas adecuada. Saludos

Hola buen día. Todo depende de la localización exacta y el tamaño, si el condiloma se encuentra dentro del meato lo mas recomendable es retirarlo (evaporarlo) bajo visión directa con láser para dejar la menor cantidad de tejido cicatrizal; y si está cercano al meato pero en el exterior, entre esas opciones la mas resolutiva y eficaz es la fulguración.
Estimado amigo, siempre es mejor opinar después de haber valorado la o las lesiones, yo prefiero iniciar con tratamientos conservadores y seguir adelante con los tramientos más cruentos, en principio inicio aplicando podofilino a mi esta substancia me da buenos resultados, comparando con imiquimod que no me gusta como actua, si no responde trato de electrofulgurarlo por que este método es preciso y no se extiende como la crioterapia, la cual uso en raros casos y no uso el Spray sino con isopo. para que no se extienda mucho el area de congelación. Le sugiero consulte al Dermatólogo certificado que se encuentre en su entidad.
Hola, que tal. La penoscopia no está indicada pues pone en evidencia posibles lesiones que NO necesitan tratamiento y sin lugar a dudas la mejor opción es la crioterapia para lesiones en meato. Te sugiero acudas a un Andrólogo en tu ciudad. Éste es el Urólogo con posgrado en patologias del varón y quien mas trata VPH en varones. Suerte!
Respeto mucho las opiniones de todos los colegas. Yo en lo personal lesiones del meato, los envío con el dermatologo de mi equipo que usa mejor q yo la crioterapia (es decir lo congela) y hemos tenido excelentes resultados con crioterapia y trabajando en equipo.
Espero sirva mi opinión
RG
El tratamiento de lesiones condilomatosas es conservador y variado.puede ser desde la fulguracion ,vaporizacion,tratamiento con medicamentos. Lo ideal es poder tener una valoracion que incluya penescopia a fin de identificar otras lesiones planas.
Es importante asegurar el diagnóstico., lo ideal es tomar la lesión y extirparla para evaluación del Patólogo. Aunque no es frecuente el Ca de meato urinario conviene el diagnóstico definitivo que es histopatológico. Saludos y Felicidades.