Tengo un colmillo dentro del paladar no se ve ni se siente pero es posible que me toque la raíz y pierda

8 respuestas
Tengo un colmillo dentro del paladar no se ve ni se siente pero es posible que me toque la raíz y pierda mi diente, por eso mismo no me han podido poner brackets, pero un problema mi diente ya lo tengo como caído de un lado y me lástima la presión k siento. Que puedo hacer?
Sugiero solicite valoración con un ortodoncista, para que determine la viabilidad de descenderlo o extraerlo según su caso. Los caninos retenidos sin atenderse pueden poner en riesgo las raíces de los dientes contiguos reabsorbiéndolas. El especialista le indicará cuál será la opción más adecuada.

Existen varias formas de tratarlo la ideal es llevar el canino a su sitio con un adecuado tratamiento de ortodoncia, otra forma es eliminar el canino retenido y colocar una prótesis o un implante en el sitio que le corresponde al canino, es importante tratarte pronto para evitar daños a las raices de los dientes adyacentes
Se requiere valoración de un Ortodoncista especializado para valorar el caso, puede bajarse con la ayuda de mini implantes y con un estudio cone beam determinar si hay o no daño en la raíz del diente contiguo.
Por lo que comentas pienso que te estas atendiendo con un dentista y no con un ortodoncista, pues en realidad ese no es motivo para no comenzar el tratamiento de ortodoncia, de mi punto de vista ese es el motivo por lo que hay que comenzar urgentemente el tratamiento de ortodoncia, ya que mientras mas se tarde en comenzar, mayor sera el daño que puede causar a los otros dientes, por otro lado si el canino esta retenido primero se hace una pequeña cirugia para poder poner algun braket en el canino e irlo llevando a su lugar.
El ortodoncista le mandara los estudios correspondientes para fijar un plan de tratamiento adecuado a su caso,
asi como el manejo del dolor.
Se debe valorar el caso con tomografía 3D o con radiografías panorámica lateral de cráneo y periapicales. Es posible que tu canino este en posición palatina. Se debe valorar el daño a dientes adyacentes si es así se recomienda extraer lo antes posible. Hay casos que están en posición central y con más frecuencia pueden reabsorber las raíces de los dientes incisivos centrales o laterales. Analizando las imágenes y tu oclusion en general se puede decidir si lazar el canino y traccionarlo para ponerlo en posición con tratamiento ortodóntico o extraerlo con Cirugía. También existen casos donde se realiza un replante dentario. Lo mejor es siempre valorar el caso con imágenes y montajes ya que el canino es parte muy importante en la oclusión y la Estètica dental y facial. Saludos
Como ortodoncista te recomendaría tomar una radiografía panorámica de manera urgente para valorar la raíz del incisivo lateral y la posición del canino retenido. Con un tratamiento de ortodoncia se puede corregir esto siempre y cuando no se tenga daño en la raíz del incisivo lateral. Con el tratamiento de ortodoncia la idea es llevar el canino al arco dentario.
HOOOLA BUENA NOCHE!!! más recomendable es que tomes una decisión a la brevedad para someterte a un tratamiento de cirugía y de ortodoncia para así evitar que la raíz de tu diente lateral se siga dañando al grado que llegue a tener inclusive riesgo a quedar fuera de tu boca, y tomar la decisión de cuál es el mejor tratamiento para la solución clínica a tu problema y la conservación de ambos órganos dentarios. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.