Tengo un caso que requiero ser evaluado, mujer con protesis total de rodilla, con un problema de infeccion

9 respuestas
Tengo un caso que requiero ser evaluado, mujer con protesis total de rodilla, con un problema de infeccion que ha sido diagnosticado permanente, con ligamentos rotos, he consulado 3 especialistas y ninguno quiere abrir, operar o reconstruir. Su calida de vida ha empeorado buscamos un experto, gracia
Es una caso difícil, la infección protesico es una catástrofe sin lugar a dudas, a esto siempre se requiere grandes soluciones, saludos.

Buenas tardes. Una prótesis infectada requeriré de un manejo agresivo. Sería bueno hacer una valoración adecuada y plantearte los riesgos, beneficios y pronóstico. Y de esta manera poder tomar la decisión en conjunto médico y paciente. Saludos.
Hola buenos días, de antemano le comento que solo los traumatologo con sub especialidad en reemplazo articular le podrán ofrecer el mejor tratamiento por la experiencia en ese rublo, y toda protesta infectada ya sea agudamente o crónica se debe de retirar esta última y dejar un espaciador de cemento con antibiótico durante 21 días en los cuales se maneja antibiótico terapia por los mismos días una ves transcurridos se realizan estudios de laboratorio para vigilar la disminución de la infección y se puede dejar otros 21 días con antibióticos vía oral, en fin se valora la abolición de datos de infección para posteriormente colocar una nueva prótesis pero con características de la primera ya que la mayoría de las veces se ocupa una con estabilizadores por las pérdidas de ligamentos etc. Saludos
Necesitas unas rx dos posiciones de ambas rodillas y valorar
Exploración y manejo por trauma/ortopedia
Saludos
El caso es complicado, sin embargo, es posible realizar dos a tres procedimientos, los primeros para erradicar la infección y el tercero para colocar una nueva prótesis de revisión, adecuada a las características específicas.
Si la articulación està infectada se tiene que retirar,,, te recomiendo acudir a consulta con estudios de imagen recientes, al igual que con estudios de laboratorio recientes para que te puedan revalorar y en base a eso ofrecerte el mejor tratamiento.
Saludos.
Con gusto lo podemos atender! Estos casos requieren una atención integral entre ortopedia, infectología incluso en algunas ocasiones cirugía reconstructiva.
Todo tiene solución.
Buenas noches, por lo que escribe es un caso muy complicado, le sugiero atención en una Institución o con un especialista con amplia experiencia en cirugías de revisión de prótesis. Esto depende de la ciudad en donde se encuentre. Debe saber que en caso de une nueva cirugía tiene gran probabilidad de complicaciones en cualquier lugar del mundo en donde se realice el procedimiento. Por política del sitio no es posible hacer publicidad de una consulta o centro específicamente.
Las complicaciones de una protesis de rodilla siempre son algo importante, hay varias opciones de manejo, primero eliminar infeccion y verificar con el páso dcel tiempo que esta erradicada, posteriormente y de acuerdo especificamente al paciente, tratar de realizar un manejo para mejorar la funcion, saludos