Tengo un calculo renal de de 3x5 centímetros según el estudio de ultrasonido. me sirve el uroclasio

6 respuestas
Tengo un calculo renal de de 3x5 centímetros según el estudio de ultrasonido. me sirve el uroclasio nf para romperlo?
El uroclasio NF no rompe cálculos ya formados, solo previene su formación, si ya lo tiene y causa dolor debe acudir con el urologo.

Buen dia. lamentablemente como se comento, solo sirve para evitar la formacion de calculos (con un exito variable). para calculos ya formados especialmente uno de ese tamaño la unica alternativa es el tratamiento quirurgico el cual puede ser endoscopico, laparoscopico o percutaneo cada uno con sus ventajas, desventajas y tasas de exito. para decidir el tratamiento debes ser valorado por un especialista en litiasis quien decidira la mejor opcion en base a la localizacion y presupuesto.
Este medicamento esta indicado para la prevención de la formación de cálculos ya sea por acido urico, de calcio o relacionados con la disminución de citrato en orina; para deshacer o romper los cálculos no están elaborados y menos para cálculos grandes, es decir mayos de 1 cm, es recomendable acudir con el especialista para valorar la localización del calculo y que elija la mejor opción de tratamiento especifica para su problema.
Dicho medicamento es un alcalinizante de orina, de preferencia usado para la prevención de formación de cálculos en vía urinaria. Para un cálculo renal de dichas dimensiones el “gold standard” es la nefrolitotomía percutánea. Sin embargo hay manejos quirúrgicos alternativos, lo ideal es realizar una tomografía abdominopélvica para una correcta evaluación de anatomía y características del cálculo como son la localización exacta, y la densidad, y con ello planear el mejor manejo.
Hola, buen día.
Lo que usted necesita es operarse no hay medicamento que le ayude en su situación y un lito de ese tamaño podría condicionarle perder el riñón a largo plazo acuda a consulta con un especialista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es poco probable que pueda ser útil. Requiere valoración por un urólogo para determinar el mejor tratamiento acorde a sus estudios de laboratorio (función renal), grado de obstrucción o pronóstico estructural.