tengo un calculo en las vias urinarias, desde hace un mes he sentido dolor, hoy llevo dos dias con un

5 respuestas
tengo un calculo en las vias urinarias, desde hace un mes he sentido dolor, hoy llevo dos dias con un poco de sangre al orinar y colicos, al momento de orinar si hago esfuerzo siento una punzada, con una cistoscopia pueden deshacerme esos calculos?
Si tienes un cálculo en las vías urinarias, se tiene que determinar si este calculo (piedra) esta obstruyendo tu via urinaria o no; si lo esta, entonces presentas algo que se conoce como uropatia obstructiva. Antes de hablar de cirugía y los diversos procedimientos quirúrgicos, se te debe de evaluar clínicamente. Se determina con exactitud la presencia del cálculo, su ubicación anatómica, tamaño y dureza con estudios de radiología, el estudio recomendado es una tomógrafia.
Con respecto a tu pregunta, la cistoscopia es un procedimiento diagnóstico y terapéutico en la via urinaria baja, se visualiza hasta tu vejiga. Para poder visualizar de manera directa la vía urinaria alta, es necesario utilizar un telescopio que se llama ureteroscopio, y por medio de este aparato se puede destruir un cálculo. Acude a valoración medica urológica.

Hola, con la cistscoscopia solamente nos limitamos al estudio y tratamiento de la via urinaria inferior.
Es importante valorar los estudios de imagen para ofrecer el mejor tratamiento posible.
Acuda con su urólogo de confianza.
Buen dia. el procedimiento que requieres es una ureteroscopia que es algo muy similar pero con un equipo de mucho menor calibre que permite intriducirlo en el ureter y hasta el riñon. Saludos
La cistoscopia es la visualización de la vejiga
Necesitas un procedimiento mas para extraer el cálculo
hay instrumentos que llegan hasta el riñón o el ureter y con el láser fragmentar la piedra
Es importante que te hagan estudios de imagen (urotac) para conocer las características exactas del cálculo y así ofrecerte la mejor opción
Tienen que valorarse los estudios radiográficos para ver localización , tamaño y consistencia de la piedra y así ofrecer tratamiento curativo .