Tengo un calculo de 2cm 143 de densidad es nesesaria una pielitotomia

7 respuestas
Tengo un calculo de 2cm 143 de densidad es nesesaria una pielitotomia
Estoy de acuerdo con mis companeros. La unica alternativa no mencionada es el uso de quimiolisis. O sea dar tratamiento tomado para deshacer la piedra que por la densidad podria ser de acido urico. Estoy de acuerdo en las recomendaciones previas, solo queria mencionar esta ultima alternativa.

Saludos

Buen dia. Su caso un lito de 2cm queda en el margen de poder ser manejado de forma endoscopica, laparoscopica e incluso cirugia percutanea, cada una con ventajas y desventajas. El principal factor el costo del procedimiento y la disponibilidad de los instrumentos necesarios en su ciudad. Al menos en las grandes ciudades como mexico, guadajalara y monterrey se cuenta con todo lo necesario en la mayoria de los hospitales para solucionar su problema de forma satisfactoria. Tan solo verifique que lo realice un urologo certificado para garantizar su seguridad. Saludos
La pielolitotomía, siempre y cuando sea laparoscopica, es un excelente procedimiento para cálculos en la pélvis renal de más de 1.5 cm, tiene la ventaja de que él ureter no se manipula y por lo tanto disminuye el riesgo de secuelas, además, en un solo procedimiento usted quedará libre de cálculos, la nefrolitotricia láser es una buena opción pero puede quedar con cálculos residuales que requieran otra cirugía. Dada la densidad del cálculo otra opción es colocarle un catéter JJ y ofrecerle litotricia extracorporea, sin embargo es probable que requiera más de un procedimiento.
Buenas tardes. Esa piedra fácilmente se puede eliminar por medio de una ureterorrenolitotricia láser (se destruye la piedra con láser y sin necesidad de abrir una herida en la piel, todo es por la vía urinaria) se llega hasta la piedra desde la uretra. La densidad de la piedra es baja, por lo que no tiene caso abrirte con una pielolitotomía. Acude con un urólogo certificado y de tu confianza para que recibas un tratamiento actual. La pielolitotomía ya no se utiliza de primero, solo en casos donde no se cuenta con laser y equipo necesario. Saludos
Hola
Para bien o para mal el decidir cuál es el mejor tratamiento para un paciente no es como leer una receta de cocina, para ofrecerle un mejor consejo necesitamos saber una cantidad mayor de datos, no es lo mismo tratar una piedra en el riñón que en la vejiga, en alguien sano que en alguien con problemas del hígado o azúcar elevada, una persona que quiere que se resuelva el problema en una intervención con mayor riesgo a una que prefiere menos riesgo pero mayor cantidad de intervenciones y un gran etc, todas las opciones comentadas arriba incluyendo la cirugía abierta podrían ser buenas opciones para su caso

Solo una consideración más, si la lesión tiene 143 unidades es muy posible que de hecho no sea una piedra como tal y por ende pueda tratarse con medicamento u otro tipo de intervenciones,
Buenas tardes, un gusto, como correctamente mis colegas mencionaron existen múltiples tratamientos para estos cálculos, en general la asociación americana de urología en sus guías de manejo de litiasis, recomiendan el empleo de nefrolitotomia percutanea para estos cálculos, en la cual mediante un abordaje percutaneo de mínima invasión se accede al al riñón y permite fragmentar el calculo, es un tratamiento de mínima estancia hospitalaria con la mayor tasa de éxito comparada con cualquier otra técnica. Un placer, saludos cordiales.
En la actualidad la cirugía abierta por cálculos urinariosEs muy rara. Pues existen múltiples formas de resolver tu problema.
Es indispensable evaluar personalmente tu casi y ofrecer la alternativa menos invasiva pero con buenas probabilidades de éxito.
Saludos.