Tengo un cálculo de 2,5 cm x 1,5 con una densidad de 1600 uht, mi pregunta es si pudo utilizar el procedimiento

10 respuestas
Tengo un cálculo de 2,5 cm x 1,5 con una densidad de 1600 uht, mi pregunta es si pudo utilizar el procedimiento de la litotricia para poder destruirlo y evacuarlo.
Gracias de antemano
La litotricia Laser es un excelente método para este caso, puede ser endoscopico o percutaneo, dependiendo de la situación del lito dentro del riñón, saludos!

Buen dia. Litotricia es el procedimiento de fragmentar el lito. Esta puede ser por ondas de choque, laser, neumatica, asi mismo via percutanea o endoscopica. En su caso la mejor opcion es la via endoscopica con laser. Saludos
La litotricia extra corpórea no funciona para cálculos como los de usted, por el tamaño el procedimiento ideal es la cirugía percutanea. Estoy a sus ordenes en caso que desee más información.
Buen dia se requiere ver en una tomografia donde tiene el calculo exactamente es un calculo duro por lo que la mejor opcion seria una cirugia percutanea o litotricia laser. Acuda a su urologo para una valoracion completa.
Qué tal:

También depende la posición específica que el cálculo tiene dentro del riñón. Está demostrado que para una cirugía con éxito (es decir 100 % libre de cálculo) en un cálculo de ese tamaño es la NLPC mini Percutanea con Láser. Debes encontrar un experto en tratamiento de minima invasión para cálculos como lo es un Endourologo, ya que solo un endourologia tiene la suficiente experiencia en dichos tratamientos. ( Láser/ lithotripsia extracoropera/ Ureteroscopia/ Nefrolitotomia minipercutanea con Láser y Nefrolitotomia percutanea).
Una excelente opción es la Litotricia Laser es mínimo invasivo y en manos expertas tienes excelentes resultados! Estoy a tus órdenes. Saludos.
Tu mejor opcion segun los datos que proporcionas es la cirugia renal percutanes, con un porcentaje de exito cercano al 100 porciento. Acude con tu urologo de confianza debio a que existen otras variables a evaluar.
Saludos
De ante mano queda descartada la litotricia extracorporea por ondas ultrasonicas, por la dureza de la piedra, analizando sus dimenciones y suponiendo que se encuentra en un caliz o pelvis Renal lo mas indicado es realizar nefrolitotomia percutanea vs ureteroscopia flexible LASER, aunque existen mas variable que analizar para poderte brindar el mejor tratamiento para tu problema, quedo a tus ordenes para mas informacion.
Buenas tardes, es necesario especificar bien la localización del cálculo de lo cual también dependerá que tipo de abordaje sea el mejor, además muy importante en donde se va a realizar la cirugía ya que no en todos lados hay los mismos recursos. Debes ser valorado por tu urólogo de confianza quien en base a su experiencia y habilidad te indicará cual es el tratamiento que mejor se adecua a tu padecimiento. Entre ureteroscopia flexible con Láser y Percutáneo o mini perc se tiene éxito cercano al 100% eso depende mucho de que técnica domine más tu cirujano. Saludos y suerte!.
Por la dureza del Lito no es lo más conveniente la vía endoscopica flexible con láser es tu mejor opción.