Tengo un bulto o no se si es el cordón espermático que esta inflamado, por lo regular se ve asi cuando

5 respuestas
Tengo un bulto o no se si es el cordón espermático que esta inflamado, por lo regular se ve asi cuando tengo una erección o me masturbo pero aveces ni se ve. Es un varicocele o otra cosa? Que debería de hacer o que tan grave puede ser?
Es complicado dar una opinion sin revisarte. En el escroto ademas del testiculo existe una estructura llamada epididimo que es donde se almacenan espermatozoides para su maduracion y de el surge el conducto deferente a traves del cual viajan hacia las vesiculas seminales para posteriormente ser eyaculados. El varicocele se siente como varios tubos o spaguettis dice alguna gente. Lo ideal es acudir con tu urologo de confianza para descartar un problema mas serio.

Requieres una valoración por un urólogo de manera pronta. Saludos de Zapopan.
Antes que nada te preguntaría en que sitio de tus genitales te has sentido y/o visto ese "bulto". Tú preguntas por un varicocele; y probablemente no tengas eso. Él varicocele es la dilatación de los vasos sanguíneo de tipo venoso que recogen la sangre del escroto (podríamos decir que es algo similar a las varices que presentan algunas personas en las piernas). Antes de que sigas revisando información errónea o que algún conocido o incluso un médico que no tenga experiencia en Urologia; te recomiendo que acudas a un Urologo certificado, tengas tu cita y en ella te realizarán una exploración física minuciosa además de resolverte tus dudas.
Tal vez el hecho de que no te cause dolor, no incomodidad importante, es lo que ha impedido que ya te hayas revisado ya. Te aconsejo que te des la oportunidad de que seas revisado por un médico, para que este valoré si son necesarios otros estudios. Eso es lo que tienes que hacer.
Es muy importante acudir con el Urólogo, quién en el examen físico podrá evaluar y tener el diagnóstico, muchos urólogos inclusive tenemos ultrasonido en el consultorio y con ese estudio podremos tener un diagnóstico más preciso.
No sería ético emitir una opinión solo con lo que nos escribe, siempre es importante acudir a una revisión médica en lo posible con un Especialista.