Tengo un bebe de un 1 año que tiene la mandíbula inferior retraida por síndrome de pierre robín,

2 respuestas
Tengo un bebe de un 1 año que tiene la mandíbula inferior retraida por síndrome de pierre robín, se puede operar ya o tengo que esperar mas tiempo?
por la edad, ya debe cumplir los criterios de wilhelmsen y musgrave, en cuanto al peso y falta ver su hemoglobina, pero tambien hay que descartar alguna otra anomalia ya que la secuencia de pierre robin (por si solo, no es un sindrome por definicion) suele acompañarse de algun sindrome como stickler, entre otros. De igual forma, los tratamientos son variados, desde el manejo de postura, colocacion de sondas nasofaringeas hasta los quirurgicos como traqueostomia, adhesion lengua a labio, distraccion osteogenica con dispositivos internos o externos... se requiere valorar cada caso para elegir la mejor alternativa de tratamiento

lo que el Dr quiere decir, es que para la edad, se deben considerar la regla de los 3 diez, 10 semanas de nacido, 10 g/dL de Hemoglobina, 10 Lb de peso.
cada caso es especificos en cuanto a deformidad dentofacial que puede presentar asi como las secuelas secundarias por dicho sindrome, (descrito como secuencia) sin embargo lo mas importante es mantener la integridad del paciete, vigilar muy de cerca el nivel de oxigenacion en sangre, pues la disminucion puede traer secuelas neurologicas graves, asi como los datos de Apnea Obstructiva que puede presentar el chiquito.

es indispensable que acuda con un especialista, certificado, en Cirugia Oral y Maxilofacial, en conjunto con demas especialistas seran los que otorgaran el tratamiento