Tengo un bebe de 6 meses que ya tiene unas 4 semanas enfermo de tos con flemas y agitaciones , en el

4 respuestas
Tengo un bebe de 6 meses que ya tiene unas 4 semanas enfermo de tos con flemas y agitaciones , en el imees me dijieron que era bronquiolitis le dieron antibiotios nebulizaciones y de mas medicamentos y no mejora sera asma lo que tiene ? Cuando respira se le oye un chillido
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
Es muy poco probable que se trate de bronquiolitis, 4 semanas de evolución es demasiado tiempo para dicha enfermedad. Por otra parte, tiene Usted razón al sospechar asma bronquial, es uno de los diagnósticos a descartar en su bebé, sin embargo, le recomiendo que lleve al Pediatra a su bebé pues no es la úinica enfermedad que hay que descartar y, en caso de corroborar el diagnóstico de asma, lo trate con un Alergólo Pediatra pues es un bebé muy pequeño para un cuadro como el que presenta. Le deseo una pronta recuperación a su bebé.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Si es muy probable, además hay que evaluar otras causas extra pulmonares que no puedan permitir un adecuado control como lo es reflujo o alergia alimentaria.
Dr. José S. Lozano Sáenz
Alergólogo, Pediatra, Inmunólogo
Xalapa
Asma bronquial es el diagnostico principal, con infeccion sinusal asociada y mal manejo, que ha perpetuado esta evolucion. La placa radiografica es obligada. y una buena exploacion fisica. para descartar otras entidades que puedan estar asociadas o bien el diagnostico sea otro.
Alergologo pediatra es el mas capacitado para este DX.
Dr. Ruben Dario Jimenez Uscanga
Alergólogo, Inmunólogo
Boca del Rio
Estoy de acuerdo, debemos de sospechar en asma de primera intencion, y estudiar algunas causas extrapulmonares, es decir que no sea el unico factor se enceunte en el pulmon (asma), descartar tambien reflujo gastroesofágico. Sugiero acuda a consulta con alergologo pediatra para poder establecer causas, pronostico y tratamiento de su bebe.

Expertos

Dr. Raul Burgos Ocampo

Dr. Raul Burgos Ocampo

Médico general

Taxco

Carlos Alberto Vega Aguilar

Carlos Alberto Vega Aguilar

Médico general

Zapopan

Angelica Itzelt Alvarez Zepeda

Angelica Itzelt Alvarez Zepeda

Diabetólogo, Médico general

Mérida

LAURA BRAVO OCAMPO

LAURA BRAVO OCAMPO

Médico general

Atlixco

Elena Luna Maya

Elena Luna Maya

Médico general

Lerma

Marco Antonio Cuevas Jaramillo

Marco Antonio Cuevas Jaramillo

Médico general

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Asma bronquial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.