Tengo un bebe de 4 meses, hasta la fecha siempre está congestionado de la nariz y desde los 3 meses

4 respuestas
Tengo un bebe de 4 meses, hasta la fecha siempre está congestionado de la nariz y desde los 3 meses tiene tos ocasional con flemas, sin alguna prueba me comentan que es ALPV por una dermatitis en sus mejillas pero sigue con la congestión y tos. Es esto normal?
Estoy acuerdo con el Dr. Martinez, la recomendación seria acudir a un Alergólogo Pediatra para valoración y decidir cual es la mejor alternativa de tratamiento para su bebé y poder establecer algún plan de seguimiento.

Le comentan de alergia a la leche de vaca por qué el alergeno al que si bebé está más expuesto a esa edad es a la leche de vaca.
Es por inferencia y por lo que está estudiado.
Además está alergia puede manifestarse como usted expresa: como rinitis y dermatitis alérgicas.
Acuda con un alergologo inmunologia pediatra.
La dieta sin lácteos es muy extensa, necesita que la orienten. Mientras necesita medicamentos para la rinitis y para la dermatitis.
Hola la forma mas simple de hacer el diagnóstico de APLV es retirar los alimentos que contengan leche y de mejorar su bebe, ese es el diagnostico, existen pruebas tanto en sangre como en piel pero esas solo son usadas en ciertos casos, ya que aun siendo negativas no excluyen el diagnóstico; los sintomas tardan hasta 3 o 4 semanas en retirarse, en su caso después de haber retirado completamente todo alimento que contenga leche Ud, si es que esta dando lactancia exclusiva que es lo mas recomendable salvo ciertas excepciones, o en su defecto una formula lactea especializada, de continuar con sintomas le sugiero sea valorado por un Alergólogo Pediatra Certificado, saludos
La dermatitis atópica se diagnostica clinicamente, y una de las principales causas en lactantes con este problema en la piel es la alergia alimentaria, y el principal alergeno implicado de acuerdo a la prevalencia a nivel mundial y en México es la leche de vaca. Por lo anterior, sí es de sospechar en la leche de vaca como probable causa de las exacerbaciones y el moquito, pero no se deben de hacer restricciones de ningún alimento ni tomar medidas de restricción estricta sin antes apoyarnos con alguna prueba sugerida por el alergólogo pediatra, esto último para evitar trastornos nutricionales innecesarios. Por lo tanto sugiero visite un alergologo pediatra para valoración integral de su bebe.