Tengo un bebé de 1mes que tiene reflujo,han quitado de mi dieta los lacteos y derivados para "mejorar

7 respuestas
Tengo un bebé de 1mes que tiene reflujo,han quitado de mi dieta los lacteos y derivados para "mejorar la leche",de verdad un reflujo o es intolerante a la lactosa? Se escucha su aparato digestivo, le dan muchos gases a pesar de que despues de cada toma se le saca y la molestia no le deja dormir bien
Es muy probable que no sea ninguno de los dos, es importante conocer la historia clínica para emitir un juicio y ofrecer un tratamiento adecuado.

Hola, estoy de acuerdo con el DR VARGAS, tenemos que tomar en cuenta que todos los bebes nacen con inmadures funcional del tubo digestivo y que esto favorece el reflujo llamado fisiologico en algunos casos,es importante una buena valoración clinica y médica, con historia clinica completa y de la alimentacion del bebe y la mama, tecnica de alimentación y otros factores para un diagnostico y manejo adecuados, la tranquilidad de la familia(Mama y Papa) es importante.
Te recomiendo eliminar leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos , alubias) y algunas verduras crustáceas como: brócoli, coliflor y las semillas del pepino y calabaza , en tu plan de alimentación y sobretodo acudir a tu pediatra y disminuir el consumo de gaseosas e irritantes.
Saludos
Hola! Por lo que cuentas no parece tener intolerancia a la lactosa, el reflujo gastroesofagico en lactantes puede ser desde fisiológico (normal) hasta patológico y/o secundario a otras enfermedades como Alergia a las proteinas de la leche de vaca, como se comentó antes una historia clinica y exploración física detalladas nos darían la pauta; lo más recomendable en esta situación, si no mejora, es que sea valorado por un Gastroenterologo Pediatra, saludos!
Tú bebe cursa con una entidad llamda dispepsia del lactante que puede incluir vomitos, estteñimiento etc todo ocasionado por los cólicos del lactante, conforme avance los meses tu bebé ira madurando en todos los aspectos, incluyendo el sistema digestivo, solo debes de mejorar la técnica de alimentación. Toda esta información te la dará tu pediatra. Acude a tus consultas oportunamente.
Una de las causas más frecuentes de enfermedad por reflujo gastroesofágico es la intolerancia y también la alergia a las proteinas de la leche de vaca. El reflujo fisiológico no da ninguna molestia.
Todos los bebes tienen cierto grado de reflujo el cual es fisiológico es decir normal y no causa síntomas severos incluso pasa desapercibido así que para ello con ciertas medidas postura les es suficiente lo más probable es que tú bebe tenga solo alteraciones en la movilidad de sus intestinos y basta con verificar desde la técnica de alimentación hasta la dieta de Ud
Le sugiero acudir con su pediatra para una evaluación integral de su bebe
Estamos a la orden